Arbolado urbano: 55 podadores son sólo los habilitados para toda Villa María

19 mayo 2019

Arbolado urbano: 55 podadores son sólo los habilitados para toda Villa María

Para Destacar

  • Ya se realizó una actividad teórica. Ahora los podadores deberán pasar dos instancias prácticas para acceder al registro que los habilitará para desempeñarse desde el Municipio.

Artículos Relacionados

Para podar un árbol, emplazado en la vereda, lo deberá hacer uno de los 55 podadores capacitados por el Municipio y no el propietario de la vivienda

La Dirección de Ambiente y Saneamiento  del Municipio diseñó una nueva instancia formativa teórico práctica junto al INTA para capacitar a quienes “retocarán” ramas del arbolado público

La capacitación se brindó en la Medioteca oportunidad en donde el ingeniero agrónomo Patricio Páez Morón, del INTA, fue el responsable de brindarla. Tras la faz teórica los participantes deberán participar en dos instancias prácticas y si la superan podrán obtener el carné habilitante y serán inscriptos en el llamado “Registro Único”.

A los podadores (55) se le explicó sobre la importancia y características del arbolado, y técnicas de poda.

Algunos de ellos ya forman parte del mencionado registro, mientras que otros podrán ingresar a partir de la capacitación.

Los podadores incluidos en esta nómina son los que el Municipio habilita para ejecutar podas de arbolado público. Para realizar este tipo de intervenciones, y con la finalidad de preservar el arbolado público, el vecino debe solicitar autorización al área de Ambiente, que analiza cada caso teniendo en cuenta el estado del ejemplar y el momento adecuado, poniendo a disposición del solicitante el listado de las personas que están habilitadas a partir de la capacitación.

No se ha establecido un valor único por poda. Dependerá de quien realice el trabajo y de acuerdo al tamaño y altura del árbol.

 

19 mayo 2019