Destacada Principal | árboles | Navidad | chico

Chico que diseña árboles de Navidad quiere ir a la Escuela del Trabajo

Joaquín quiere hacer la especialidad en electromecánica. Su papá dijo estar muy orgulloso de él.. El chico de 12 años desborda de pedidos de árboles de Navidad.

Joaquín, el chico de 12 años de Las Perdices que diseña árboles de Navidad para vender, dijo que quiere ir a la Escuela del Trabajo y estudiar electromecánica. Así lo declaró en una entrevista a este medio. Su trabajo ha sido tan fructífero que desborda de pedidos de vecinos y amigos.

El papá de Joaquín, Adán Viggiano (27) contó que está orgulloso de él, que aprendió a ganarse las cosas fruto de su esfuerzo. Es que Joaquín quiere cambiar su teléfono, por eso trabaja para darse su propio regalo de Navidad.

El adolescente vive con su papá y su mamá, Guadalupe (31), además de una hermana más chica. La familia es oriunda de Entre Ríos, pero viven hace cuatro años en Las Perdices. Adán es soldador y armador en una fábrica. Guadalupe trabaja en un geriátrico. Todo empezó cuando la mujer les pidió que le hagan un arbolito en hierro para tener en la casa. Adán le explicó a Joaquín cómo usar las máquinas y ahi inició todo: "Le interesa, es muy inquieto. Hizo uno y le salió muy lindo. Ahora hace muchos más", dijo.

Entonces, empezaron a publicar en estados de whatsapp los árboles de Joaquín y los vecinos comenzaron a hacer sus encargos. El padre lo supervisa, lo mira y vela porque no se lastime.

"Nos encanta su actitud. Estamos muy orgullosos de él. Siempre ayuda en la casa, nos colabora, limpia, es muy maduro. Y aprende a ganarse las cosas con su esfuerzo. Todo el año estuvo insistiendo para entrar en el IPET 47. No han contestado todavía a la inscripción, pero ojalá se de", dijo el papá.

Y encima de él, Joaquín contó que le interesa la especialidad en electromecánica.

Al respecto de la pandemia, el joven padre dijo que "no ha sido fácil, especialmente para los chicos, para los hijos de casi todos, que han tenido que estar encerrados. Intentamos cuidarlos".

Dejá tu comentario