Destacada Principal | Árboles | arbolado público | Reforestación

Más de cien árboles: Un vecino colaboró y se plantaron

Dentro del plan integral "Villa María planta 100.000 Árboles", donde se busca potenciar el arbolado público de la ciudad.

En base al Plan de reforestación implementado en la ciudad, el municipio comenzó con la plantación de más de cien árboles.

Algunos de ellos fue donado por un vecino comprometido con la causa ambiental que colaboró además con la iniciativa del arbolado público.

Los sectores donde fueron plantados dichos árboles fue en barrio Mariano Moreno, Industrial, Roque Sáenz Peña y un sector costero lindante al puente Juan Domingo Perón.

Dicho programa está a cargo de la Subsecretaría de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, quien ejecutó las plantaciones en los cuatro sectores de la ciudad.

El vecino comprometido con la causa, donó 10 lapachos, cinco rosados y cinco amarillos, que fueron los que se colocaron en el sector costero al costado del puente Juan Domingo Perón.

Se plantaron además 23 fresnos en la plaza ubicada en calle Colombia, entre Teniente Ibáñez y Rawson, en barrio Roque Sáenz Peña.

En el sector del Skate Park ubicado entre calles Tucumán y San Luis, se colocaron seis lapachos y cuatro jacarandás en inmediaciones de la plaza y la ciclovía. Se plantaron además quince árboles en un nuevo espacio de barrio Industrial, ubicado en la intersección de las arterias La Plata e Hipólito Yrigoyen.

Y por último se plantaron junto al Municerca 5 una plantación de 45 fresnos y 10 catalpas en el sector de Costanera y Avenida Monseñor Disandro. Esto se enmarca dentro del plan de reforestación “Villa María planta 100.000 Árboles”, donde se busca con el mismo potenciar el arbolado público de la ciudad y aportar a la calidad ambiental.

FUENTE: Puntalvillamaria.com

Dejá tu comentario