Joaquín Ángel Gabriel Viggiano es un chico de 12 años de Las Perdices que diseña sus propios árboles de Navidad, que luego vende y así va juntando ahorros para comprarse su propio regalo. El pequeño es supervisado por su papá y tiene ganas de inscribirse en la Escuela del Trabajo de nuestra ciudad para seguir aprendiendo.
La información fue publicada por el portal Uno Entre Ríos y se da cuenta de que el chico es oriundo de Santa Elena pero vive en Las Perdices y ahora crea sus propios árboles de Navidad que luego logra vender en la comunidad.
La decisión la tomó para comprarse su propio regalo. Actualmente tiene varios pedidos y hace entrega de dos arbolitos por día. Cada producción es supervisada por su padre, que lo acompaña para utilizar la amoladora, soldadora y otras herramientas. Incluso, separa un porcentaje para su hermana cuando ayuda a pintarlos, informó el medio entrerriano.
"Él quería comprarse la PlayStation o cambiar el celular, pero es un joven inteligente, entendió absolutamente todo y nos sorprendió con esta idea para generar un ingreso para aproximarse a sus deseos", comentó Guadalupe Vega, mamá de Joaquín.
"Mi pequeño hijo de solo 12 años logró fabricar dos modelos de arbolitos navideños en hierro para aumentar sus ahorros y así lograr con mucho esfuerzo sus objetivos personales", señaló.
"Siempre a la par van las enseñanzas y acompañamiento del papá. Estoy tan orgullosa de vos hijo mío, que la felicidad no me cabe en el cuerpo. Sos una excelente persona y estás lleno de propósitos y metas, las cuales veo que no vas a esperar sentado para que sucedan", dijo en un mensaje a su hijo.
"Siempre buscando la forma de experimentar y aprender cosas nuevas. No cambies nunca mi amor. Sos y vas a ser capaz de lograr todo lo que te propongas en la vida", cerró Vega quién también comentó que el chico es un excelente dibujante, es intrépido y siempre busca de alguna manera sentirse ocupado y con algunas metas, incluso pidió inscribirse en una escuela de orientación técnica de nuestra ciudad, la IPET49 Domingo Faustino Sarmiento.