Destacada Principal | Árboles | Navidad | escuela

Tiene 12 años y diseña árboles de Navidad para vender

Joaquín aprendió a diseñar sus propios árboles de Navidad. Vende dos por día y ahorra para comprarse su regalo. Quiere estudiar en la Escuela del Trabajo

Joaquín Ángel Gabriel Viggiano es un chico de 12 años de Las Perdices que diseña sus propios árboles de Navidad, que luego vende y así va juntando ahorros para comprarse su propio regalo. El pequeño es supervisado por su papá y tiene ganas de inscribirse en la Escuela del Trabajo de nuestra ciudad para seguir aprendiendo.

La información fue publicada por el portal Uno Entre Ríos y se da cuenta de que el chico es oriundo de Santa Elena pero vive en Las Perdices y ahora crea sus propios árboles de Navidad que luego logra vender en la comunidad.

La decisión la tomó para comprarse su propio regalo. Actualmente tiene varios pedidos y hace entrega de dos arbolitos por día. Cada producción es supervisada por su padre, que lo acompaña para utilizar la amoladora, soldadora y otras herramientas. Incluso, separa un porcentaje para su hermana cuando ayuda a pintarlos, informó el medio entrerriano.

"Él quería comprarse la PlayStation o cambiar el celular, pero es un joven inteligente, entendió absolutamente todo y nos sorprendió con esta idea para generar un ingreso para aproximarse a sus deseos", comentó Guadalupe Vega, mamá de Joaquín.

"Mi pequeño hijo de solo 12 años logró fabricar dos modelos de arbolitos navideños en hierro para aumentar sus ahorros y así lograr con mucho esfuerzo sus objetivos personales", señaló.

"Siempre a la par van las enseñanzas y acompañamiento del papá. Estoy tan orgullosa de vos hijo mío, que la felicidad no me cabe en el cuerpo. Sos una excelente persona y estás lleno de propósitos y metas, las cuales veo que no vas a esperar sentado para que sucedan", dijo en un mensaje a su hijo.

"Siempre buscando la forma de experimentar y aprender cosas nuevas. No cambies nunca mi amor. Sos y vas a ser capaz de lograr todo lo que te propongas en la vida", cerró Vega quién también comentó que el chico es un excelente dibujante, es intrépido y siempre busca de alguna manera sentirse ocupado y con algunas metas, incluso pidió inscribirse en una escuela de orientación técnica de nuestra ciudad, la IPET49 Domingo Faustino Sarmiento.

Dejá tu comentario