Destacada Principal | Ardiles | Zoe | libertad

Caso Zoe: Guillermo Ardiles recuperó la libertad

La liberación del policía federal fue confirmada por su abogado defensor, Alfonso Martín. Ardiles estaba detenido en la UCA.

El policía federal que había sido detenido en el marco de la causa Generación Zoe de Villa María, Guillermo Ardiles, logró recuperar la libertad.

Precisamente, la noticia fue confirmada por su abogado defensor, Alfonso Martín, quien afirmó a Villa María Ya! que la misma llegó luego de que se realizara la declaración indagatoria al uniformado. El jurista resaltó que su cliente se encontraba imputado y detenido en Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) de Córdoba, debido al delito de encubrimiento.

"Se le leyó el hecho al imputado, por orden de este abogado defensor se optó por negarlo y abstenerlos, luego de ello la señora fiscal de Segunda Turno, Juliana Companys, ordenó que recuperara la libertad el imputado y hace unas horas de la tarde, aproximadamente a las 19, 19:30, ya le otorgaron la libertad", añadió.

Por otra parte, Martín manifestó: "Por lo pronto lo que se va a solicitar es la fotocopia emitida del expediente, atendiendo a que se ha terminado el secreto de sumario para esta defensa". "lo que se viene ahora es acceder a la prueba que hay en el expediente y acompañar algunas cuestiones que me alcanzó la familia a mi disposición, de prueba, para acompañar en el expediente para acreditar que no se habría producido el delito que la fiscalía estima", concluyó.

Más información:

Zoe Gate: Alfonso Martín asumió la defensa del policía federal Guillermo Ardiles

Zoe Gate: detuvieron a un policía federal en Villa María

Dejá tu comentario