Destacada Principal | areneros | Ruta | corte

Areneros levantaron el corte hasta el miércoles

"Nadie nos quiere dar una solución así que acá estamos", señaló uno de los trabajadores congregado en el corte de la Ruta Nacional 158.

El corte de la ruta nacional 158 permanecio cortada parcialmente por el reclamo de los areneros, respecto a la queja contra Policía Ambiental, porque les fueron retiradas las máquinas con las que trabajan y no pueden sacar arena del río.

En respuesta a ésto, los areneros se organizaron y congregaron en inmediaciones del Puente Andino y cortaron parcialmente la calzada. Quemaron gomas y se apostaron al costado del camino impidiendo el tránsito normal del sector. Efectivos policiales se llegaron al lugar.

"Nadie nos quiere dar una solución así que acá estamos, aparentemente algo se ha arreglado. Queremos ver si podemos llegar a algún arreglo, queremos trabajar", señaló uno de los trabajadores congregado en la manifestación.

Los areneros criticaron fuerte al gobierno provincial por la medida adoptada y señalaron estar molestos "por el acoso que venimos recibiendo, que nos mandan a la Policía Ambiental", dijo una fuente consultada por Villa María Ya!

Areneros continúan con el corte de ruta

Ante esta situación, se hicieron presentes autoridades quienes tomaron el reclamo y quedaron en dar una respuesta entre el lunes y martes de la semana entrante, caso contrario los manifestantes señalaron que van a volver a la ruta hasta lograr lo que se los escuche.

Dejá tu comentario