La consagración de la selección Argentina en la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 se celebró fuertemente en Villa María, donde miles de personas se congregaron a festejar, principalmente en la plaza Centenario.
Argentina campeón del mundo: así se festejó en Villa María
Miles de almas se citaron en plaza Centenario para dar rienda a suelta al festejo por el tercer Mundial obtenido por Argentina.
En este sentido, cabe señalar que los festejos se desarrollan todavía en estos momentos, aunque no con la intensidad de los momentos posteriores a la consagración. Posiblemente, se posterguen hasta altas horas de la noche, no solo en la ciudad sino que también en otras partes del país.
Mirá las mejores fotos y videos del festejo:
Nos merecíamos bellos milagros, y ocurrieron
Argentina se consagró campeón de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022. Fue tras un empate 3-3 y triunfo 4-2 en la definición por penales ante el equipo que ostentaba el título, Francia.
La "Scaloneta" comenzó siendo ampliamente superior al combinado galo y a los 23' logró ponerse en ventaja, luego de que Lionel Messi cambiara un penal por gol. Más tarde, a los 36', Ángel Di María se la cruzó al arquero Hugo Lloris y puso el partido 2-0.
Sin embargo, Francia alcanzó el empate en el segundo tiempo con una ráfaga de goles. El primero a los 80', con un penal convertido por Kylian Mbappé, y el segundo un minuto después, también por obra de Mbappé.
En el tiempo suplementario la selección volvió a tomar la delantera, con una conquista de Messi (108'), aunque a los 118' volvió a aparecer Mbappé para establecer el 3-3 definitivo y forzar la definición por penales. Desde los doce pasos, los pateadores argentinos fueron precisos y Emiliano "Dibu" Martínez volvió a tener una actuación trascendental, conteniendo el penal ejecutado por Kingsley Coman.
Finalmente, el penal decisivo fue convertido por Gonzalo Montiel, y de esta forma Argentina se hizo con la tan esperada tercera Copa del Mundo. En su canción "Amok amok", el Indio Solari cantaba "Nos merecemos bellos milagros, y ocurrirán": los argentinos también nos merecíamos bellos milagros, y esta vez ocurrieron.