Destacada Principal | Argentina | conmebol | copa américa

Argentina no organizará la Copa América

Este domingo por la noche la Conmebol le bajó el pulgar a la Argentina para que sea anfitriona del campeonato. Buscan una nueva sede.

La Conmebol informó a través de sus redes que "en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental".

Cabe recordar que esta edición era organizada conjuntamente por Colombia y Argentina. Primero se bajó el país cafetero por problemas sociales y ahora la Conmebol le bajó el pulgar a la Argentina debido a cuestiones de protocolos sanitarios.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1399180028915720195

Si bien se anticipó que se buscará nueva sede, no se brindaron detalles de qué opciones se barajan, a pesar de que la mayoría de los seleccionados ya se han reunido para disputar la fecha de la Eliminatoria Sudamericana, y organizado su logística para la Copa América que debiera comenzar en pocos días, el 11 de junio.

Se trata de la edición 47 del torneo internacional más antiguo del mundo, cuya realización correspondía al 2020 pero que debió ser postergada por la pandemia de Coronavirus.

Dejá tu comentario