Coronavirus COVID19 | Argentina | Alberto Fernández | COVID-19

Argentina producirá la vacuna contra el Covid-19

En un anuncio realizado éste miércoles, el presidente de la Argentina, Alberto Fernández confirmó que nuestro país y México producirán la vacuna de Oxford.

Argentina y Mexico serán los paises latinoamericanos responsables de fabricar la vacuna que se está desarrollando en Oxford, Inglaterra.

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro en la residencia de Olivos con representantes de la farmacéutica AstraZeneca y de la biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD, quienes compartieron el reciente acuerdo firmado cuyo objetivo es la transferencia de tecnología para la producción inicial de 150 millones de dosis de la sustancia activa de la potencial vacuna COVID-19.

Posteriormente, en una conferencia de prensa brindada este miércoles por la tarde, el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García confirmaron la información.

“Esto es un gran alivio para el futuro, no es una solución para el presente, en el presente seguimos teniendo los mismos problemas que estamos viendo y que lamentablemente lo que muestra es que el número de contagios crece y el número de fallecimientos crece y que eso a estas alturas de los acontecimientos depende esencialmente de la conducta ciudadana social porque todos vemos que la actividad se ha liberado en gran medida", manifestó Fernández.

Alberto Fernández anunció que Argentina fabricará la VACUNA de Oxford contra el COVID-19

"Me parece que es una gran noticia que Mexico y Argentina sean los centros para la produccion de la vacuna. Esperamos que cuanto antes se pueda comenzar la producción", expresó el mandatario. La fundación del mexicano Carlos Slim es quien realizó las gestiones para que se pueda producir en estos países.

Fernández consideró que este acuerdo “pone a la Argentina en una situación de tranquilidad y de poder disponer de la vacuna cuando lo requiera y a un precio razonable”.

La intención es abastecer a Argentina y a otros países de Latinoamérica a partir del primer semestre de 2021, sujeto a los resultados de los estudios Fase III y aprobaciones regulatorias. Se evalúa la posibilidad de producir millones de dosis adicionales a este acuerdo inicial.

Del total de vacunas a producir, el gobierno nacional informó que unas 22.400.000 de dosis serán destinadas a personal de la salud y seguridad, adultos mayores y personas en grupos de riesgo.

Dejá tu comentario