Destacada Principal | Argentina | gobierno | Alberto

Argentina va a tener récord de destrucción en su economía para Moreno

El ex Secretario de Comercio de Argentina durante el gobierno kirchnerista fue categórico en sus declaraciones para con el gobierno nacional.

En una entrevista publicada en el portal de noticias Infobae, el ex Secretario de Comercio de Argentina, Guillermo Moreno realizó unas fuertes declaraciones en contra del actual gobierno nacional.

-¿Qué es el peronismo hoy y quienes son sus referentes?

-Está claro que hoy el peronismo está en ebullición y esa ebullición no se resolvió en las últimas elecciones. Naturalmente Alberto Fernández no tiene los atributos para ser el jefe del peronismo y no vamos a resolver el tema con una interna del partido justicialista. En este momento el partido tiene que acompañar a Alberto porque la única vez que un partido no acompañó a un Presidente de la Nación de su signo fue durante el gobierno de Fernando De la Rúa y ya sabemos cómo terminó. Nosotros podemos opinar y hablar pero eso no implica generar hechos que hagan caer al país en un desgobierno. Si el partido justicialista va a seguir respaldando a Alberto y Alberto no es justicialista, ¿dónde vamos los peronistas? Tenemos que conformar otra herramienta electoral y eso es lo que vamos a hacer el año que viene como una alternativa dentro del justicialismo. El partido justicialista apoyó y permitió llegar al poder con votos justicialistas a alguien que reiteradamente ha declarado ser socialdemócrata.

-¿Carlos Menem, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner fueron referentes del justicialismo?

-Sin ninguna duda que Menem fue un líder indiscutido. Fue Presidente de la Nación y además conductor del partido de la misma manera en que lo fue Néstor. En el caso de Cristina me parece que tomó distancia tanto del partido como de los miembros de su conducción. Mientras fue Presidente lógicamente fue la jefa de la administración pero su salida del gobierno coincide con una derrota electoral y es allí donde el peronismo entra en eso que llamo ebullición y que sigue hasta el día de hoy.

-¿Cómo vivieron los peronistas que Cristina Kirchner haya elegido a Alberto Fernández para encabezar la fórmula presidencial?

-En lo personal he sido muy claro, en el mismo momento y públicamente dije que Cristina se había equivocado. De todos los candidatos que tenía a su alcance para elegir eligió al peor. Muchos me dijeron que no importaba, que igual Alberto sería manejado por ella, pero solo el que no conoce a Fernández puede pensar que no va a tomar decisiones por sí mismo. Él es un hombre que gusta de tomar decisiones y ese es el problema: que las toma, no que no las toma.

-¿Cómo evalúa la gestión del Gobierno en el combate contra la pandemia?

-Mire, en las conferencias de prensa dijo cosas muy extrañas. En primer lugar dijo que sus decisiones se basaban en las recomendaciones que le daba un grupo de expertos, ahora tres conferencias después sostuvo que del coronavirus es más lo que no se sabe que lo que se sabe... Conclusión: el grupo de expertos no era tal. Podemos asumir que tal vez eran las mejores mentes preparadas para analizar una situación como esta, pero dejó de lado aspectos que hacen a la problemática psicológica, sociológica y espiritual. Fernández debería haber entendido que el hombre no es solo materia y cometió además un error garrafal al creer que sin condiciones económicas propicias hay posibilidad de tener salud. Desde el agua potable hasta el uniforme de protección adecuado pasa por la economía. Fernández no lo vio así y ahora tenemos mala salud y mala economía. Argentina va a tener el récord de destrucción de su economía gracias a las decisiones de Alberto Fernández.

-¿Cómo percibe el humor de la sociedad argentina?

-Creo que hay una percepción generalizada de que si el Gobierno no cambia, fracasa. La gente está viviendo muy mal y era obvio que iba a pasar.

-¿Cómo percibe la relación del Gobierno con el resto de los actores sociales?

-Esto lo podría responder un pescador: la superficie está tranquila pero hay mucho mar de fondo, una cosa es la opinión publicada y otra lo que se piensa en realidad. En la Argentina privada, en lo que se dice fuera de los medios hay mucho malestar, el partido peronista es contrario a la gestión de gobierno y obviamente la oposición tiene todo el derecho a estar en contra.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario