Destacada Principal | Argentina | covid | muertes

Covid: Argentina es el país con mayor cantidad de muertes por millón de habitantes

Argentina es el país que más muertes tiene por Covid por millón de habitantes, de manera diaria más allá de la cuarentena y las restricciones para salir de casa

Argentina se ha convertido en el país con más muertes por coronavirus diaria, más allá de los 196 días de cuarentena, luego de los 3 mil fallecimientos producidos en la provincia de Buenos Aires.

Muertes récords por Covid, en Argentina

Se registraron en tan solo 24 horas, 3.352 muertes por coronavirus y es por esa última cifra que Argentina está entre los países con mas fallecidos por millón de habitantes en un día. Dicho dato surgió de un sitio web especializado en tiempo real de la Universidad de Oxford.

Ahora nuestro país, se encontraría "liderando el ranking" de muertes por Covid, más allá de la extensa cuarentena y las restricciones a salir de nuestros hogares.

Con una curva que ha ido creciendo de manera lenta pero en constante crecimiento y con una cadena de contagios que no se han podido detener nunca, hoy Argentina se encuentra en una situación extremadamente preocupante.

Desde el 21 de septiembre se registró el fuerte incremento en la cantidad de fallecidos, con 429 muertes, el martes con 470 y así el número nunca cedió hasta llegar a las más de 3 mil muertes en un día.

El 21 de septiembre marcó una bisagra en tanto al número de muertes diarias, con un crecimiento continuo que llevó a Argentina a estar en la cima del triste podio.

Por millón de habitantes Argentina ocupa el primer lugar con 74.14, sigue Guam con 11.85, Israel con 10.61, Ecuador con 4.42 y Chile con 4.24.

FUENTE: Infobae.com

Dejá tu comentario