Destacada Principal | Argentina | Argentino | gobierno

Argentina es el único país del mundo con vuelos suspendidos

Los vuelos comerciales regulares, locales e internacionales, en la Argentina están suspendidos desde mediados de marzo de este año.

Según informó IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo que aglutina a aerolíneas de todo el mundo, Argentina es el único país que lleva casi ocho meses con sus vuelos comerciales, locales e internacionales, suspendidos.

“La Argentina lleva ocho meses con vuelos suspendidos. Es el período más largo en todo el mundo. Las aerolíneas necesitan certezas y les pedimos a las autoridades de la Argentina que sigan el ejemplo de otros países de la región, que ya reanudaron las operaciones”, destacó Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA.

El Gobierno aún no confirmó una fecha para la reanudación de los vuelos. La suspensión de los vuelos está vigente hasta el 12 de octubre y, por lo tanto, llegaría a los ocho meses.

“Se habla de que los vuelos volverán en octubre, pero las aerolíneas necesitan más tiempo e información. El Gobierno argentino acaba de implementar un impuesto del 35% para los pasajes internacionales, lo que es negativo para cualquier recuperación de la industria. No van a generar los ingresos que necesitan de una industria que está quebrada", añadió Cerdá.

“Teníamos esperanza de un regreso de los vuelos en la Argentina a partir de octubre. Estamos pendientes y tenemos una reunión con el Ministerio de Transporte”, detalló.

“Muchas compañías se están planteando cómo volverán al mercado argentino. Puede ser que vuelvan con menos vuelos o que tengan que postergar la reapertura. La falta de información genera falta de planificación”, finalizó.

Dejá tu comentario