Destacada Principal | Argentina | eliminatorias | Ecuador

Argentina hace su debut en las Eliminatorias

Desde las 21:30, la selección Argentina recibirá a su par de Ecuador en La Bombonera. El cotejo es válido por la primer fecha de las Eliminatorias de CONMEBOL.

El seleccionado de la Argentina comenzará a desandar hoy ante Ecuador su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, con una formación liderada por el astro Lionel Messi y la gran ilusión de llegar a la cita en Asia y volver a ganar el máximo trofeo como sucedió por última vez hace 34 años.

El partido se jugará en el estadio de Boca, desde las 21.30, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

El árbitro será el chileno Roberto Tobar, lo acompañarán sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos; el uruguayo Christian Ferreyra será el cuarto juez y el chileno Cristian Garay junto al "Charrúa" Andrés Cunha estarán a cargo del VAR.

Argentina jugó en La Bombonera en 25 ocasiones, de las cuales ganó 16, empató siete y perdió dos (Francia en 1971 y Alemania en 1977), mientras que por eliminatorias celebró esos partidos con cuatro triunfos y dos empates, aunque cuenta con el negativo antecedente de quedar eliminado allí por Perú en 1969 en la ruta a México 1970.

En el historial en eliminatorias, jugaron 14 veces, con 8 triunfos argentinos, 2 empates y 4 reveses.

- Probables formaciones -

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra y Erick Ferigra; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo y Jordi Alcívar; Angel Mena y Renato Ibarra, Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Cancha: Boca Juniors.

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

Hora de inicio: 21.10.

TV: TV Pública y TyC Sports.

FUENTE: Agencia Télam

Dejá tu comentario