Destacada Principal | Argentina | plaza | Copa

¡Vamos, vamos, Argentina! Festejo multitudinario en plaza Centenario

Los dirigidos por Scaloni derrotaron 1-0 al seleccionado local, en la definición de la edición 47 del torneo continental. Es la 15º Copa América para Argentina.

Luego de la victoria Argentina ante Brasil, 1 a 0, en la final de la Copa América 2021 y consagrándose campeón en el estadio Maracaná. Villamarienses colmaron plaza Centenario para festejar el triunfo que permitió la consagración del conjunto nacional.

La histórica plaza se fue colmando, minutos después de la finalización del partido, exteriorizaron su alegría. ¡Vamos, Vamos, Argentina!

Bocinazos, bombas de estruendo, banderas, remeras. Todo era celeste y blanco.

Argentina cortó este sábado la racha negra de 28 años sin títulos y se consagró campeón de la Copa América 2021, al vencer en la final a Brasil, el anfitrión, por 1 a 0 en el estadio Maracaná.

El único gol del seleccionado nacional, cuyo último título "mayor" había sido la Copa América Ecuador '93, fue obra del delantero Ángel Di María a los 21 minutos de la etapa inicial.

Luego de seis derrotas consecutivas en finales (cuatro de Copa América, una en el Mundial Brasil 2014 en el mismo escenario de esta noche y otra de Copa Confederaciones), Argentina se sacó la "mufa" y también se la sacó fundamentalmente Lionel Messi, emblema de los merecimientos de toda una generación. El crack rosarino saldó la deuda más pesada que se le reclamaba.

Dejá tu comentario