Deportes |

Argentino le ganó a Alumni y se afianza en la punta

Por la décima fecha del torneo Clausura “Miguel Ángel Degiovanni” de la Liga Villamariense, Argentino se impuso a Alumni por 2-1 en condición de visitante, y logra afianzarse en el liderazgo de la Zona A.

El partido fue parejo desde un inicio, y en la primera mitad escasearon las chances de gol. A los 10′ casi abre el marcador la visita por intermedio de Ariel Galíndez para la visita, en tanto que a los 31′ José Herrero tuvo la chance más neta del local.

En el inicio del complemento Argentino tuvo su mejor momento, y a los 9′ abrió el marcador: Galíndez ingresó al área con pelota dominada por la zona central, y al quedar mano a mano con Jonathan Scalzo lanzó un remate que el arquero “Fortinero” no pudo contener. Sin embargo, Alumni igualó a los 25′, cuando Gastón Molina derribó a Gonzalo Núñez en el área, decidiendo el referí Marcos Zehnder cobrar un penal que Patricio Peñaloza canjeó por gol.

Pero el “Lobo” volvió a ponerse en ventaja a los 35′, cuando Zehnder cobró un penal que el ingresado Rodrigo Molina convirtió para poner el 2-1 definitivo. En los minutos finales el “albirrojo” asedió constantemente el arco defendido por Carlos Ronco, pero no logró alcanzar la igualdad.

En los restantes encuentros de la fecha, también ganaron los punteros de las zonas B y C, Rivadavia de Arroyo Cabral y Unión Central. El “Verde” batió por 3-0 a Juventud de Ausonia, mientras que el “Aurinegro” le ganó 2-1 a San Lorenzo de Las Perdices. Además, en el clásico de la fecha, Playosa venció por 2-1 a Silvio Péllico.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALUMNI (1): Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza (40’ ST Julián Cecchini), Lucas Bustos, Agustín Galleguillo (34’ ST Federico Durando) e Ignacio Viamonte; Lucas Medina y Martín Ambroggio; Nicolás Brugnaro, Román Martini y José Herrero (36’ ST Elías Delsole); Gonzalo Núñez. DT: David Reano.

ARGENTINO (2): Carlos Ronco; Gastón Molina, Franco López (30’ ST Alexander Centeno) y Matías Rojas; Alexander Vieyra, Jonathan Rosales, Franco Ñáñez, Ariel Galíndez y Gastón Tejeda (40’ ST Tadeo Funes); Diego Carrera (19´ PT Rodrigo Molina) y Mauro Fuente. DT: Mauricio Morales.

GOLES: 9’ ST Ariel Galíndez (Ar), 25’ ST Patricio Peñaloza –de penal- (Al) y 35’ ST Rodrigo Molina –de penal- (Ar).

CAMBIOS: 19′ PT Rodrigo Molina por Diego Carrera (Ar), 30′ ST Alexander Centeno por Franco López (Ar), 34′ ST Federico Durando por Agustín Galleguillo (Al), 36′ ST Elías Delsole por José Herrero (Al), 40′ ST Julián Cecchini por Patricio Peñaloza y Tadeo Funes (Al) por Gastón Tejeda (Ar).

ÁRBITRO: Marcos Zehnder.

RESERVA: Alumni 1-1 Argentino.

ESTADIO: Plaza Ocampo.

Resultados y posiciones:

Zona A: Alumni 1–2 Argentino, Alem 1–0 9 de Julio de Pasco y Playosa 2–1 Silvio Péllico. Libre: Atlético Ticino. Posiciones: Argentino 21, Playosa 19, Alumni 16, Atlético Ticino 14, Alem 7, Silvio Péllico 5 y 9 de Julio 1.

Zona B: Universitario 2–1 Colón de Arroyo Cabral, Rivadavia de Arroyo Cabral 3–0 Juventud de Ausonia y San Lorenzo de Las Playas 1–5 Yrigoyen de Tío Pujio. Posiciones: Rivadavia 25, Universitario 17, Colón 15, Yrigoyen 12, Juventud 5 y San Lorenzo 3.

Zona C: San Lorenzo de Las Perdices 1–2 Unión Central, Unión de Arroyo Algodón 0–0 Asociación Española y Unión Social de Alto Alegre 2-0 River (parcial). Posiciones: Unión Central 19, Unión Social 15, Asociación Española 13, Unión 9, San Lorenzo 8 y River 7.

Dejá tu comentario