Deportes |

Argentino: Morales, “era un partido clave para nosotros”

El director técnico de Argentino, Mauricio “Chopo” Morales, declaró para Villa María Ya! tras el triunfo de su equipo ante Alumni: “Una victoria importante porque era un partido clave para nosotros. Estaban en busca ellos del objetivo que es también acercarse a nosotros, estaban a dos puntos. Para nosotros era fundamental poder pegar para despegarnos de ellos”.

“Un encuentro que ya lo habíamos pensado, lo habíamos planeado. Sabíamos que Alumni juega, adelanta líneas. Nosotros no íbamos a sufrir tanto el toqueteo ese, así que lo íbamos a esperar en mitad de cancha y salió bien”, agregó.

Con respecto a la situación de Diego Carrera y Gastón Tejeda, quienes abandonaron la cancha con lesión, Morales resaltó que en el caso del primero “dicen que puede ser una distensión en la rodilla, algo ligamentario”, mientras que en el segundo cree “fue tipo desgarro”.

Las bajas y lo que resta de la primera fase:

En referencia a las otras bajas que tiene Argentino, el “Chopo” afirmó: “Vengo con gente expulsada, gente lesionada, me la estoy arreglando con todos los pibes. Tendremos que estudiar el rival que viene ahora que tipo de planteo hace, y de acuerdo a lo que uno tiene ver que es lo que puede volcar”.

“Nosotros somos un grupo justo, me estoy arreglando con muchos jugadores de Reserva. Así que será cuestión de mi columna vertebral que son los más grandes de tenerlos. Gracias a Dios los tengo, que es el arquero, el dos, el cinco, el nueve, los tengo, y siempre rodearlos a ellos con la gente que esté disponible de Reserva”, agregó.

Por último, y de cara a la recta final de la primera fase, Morales destacó: “Tenemos que seguir firmes en la marca, que es lo que siempre les pido, en defensa que estemos fuertes, firmes, que seamos duros, que no sea fácil convertirnos”.

“Si vos sos duro, y te hacés fuerte atrás que no te convierten tan fácil después siempre el gol en un momento te va a llegar. Osea que yo siempre busco afianzarme en la zona media bien, que atrás estemos seguritos, tengo la suerte de tener un buen arquero y a la hora de pegar tratar de ser lo más certero posible”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Mauricio “Chopo” Morales para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario