Destacada Principal | Argentino | Provincial | Christian Romero

Torneo Provincial: Argentino también se prepara

El "Lobo" debutará en el Provincial recibiendo a Talleres de Ballesteros. Además, en la zona también jugarán Alumni y Argentino de Bell Ville.

Deportivo Argentino continúa con su preparación de cara al torneo Provincial de Clubes de la Federación Cordobesa de Fútbol, en donde debutará como local ante Talleres de Ballesteros.

A días de que comience el certamen, el entrenador del "Lobo", Christian Romero, manifestó en diálogo con Villa María Ya!: "Estamos muy bien, hemos hecho ya la mitad de la pretemporada". "Por ahora estamos conformes con lo que estamos realizando, esperando ya con ansias la primer fecha", agregó el estratega del equipo albiazul, que hasta ahora no tiene amistosos programados.

Por otra parte, contó como se conformó el plantel de Argentino para el Provincial: "Más que refuerzos han vuelto chicos del club, ha vuelto (Franco) Ñáñez, ha vuelto (Jonathan) Rosales, ha vuelto Ledesma, son todos chicos del club que han vuelto, de afuera está Vincenti (Andrés, proveniente de Rivadavia de Arroyo Cabral)". "somos un plantel de 18, 19, 20 jugadores, que esperemos estar a la altura del campeonato", agregó.

Asimismo, Romero habló de los objetivos que tienen para el campeonato: "Uno cuando empieza siempre quiere llegar a la final, por más que tenga poco o tenga mucho, uno entrena y juega al fútbol para eso". "La expectativa la tenemos, las ganas la tenemos, después la realidad nos va a demostrar domingo tras domingo", agregó.

Finalmente, se refirió a Talleres de Ballesteros, el equipo al que el "Lobo" enfrentará en el debut: "Es un club que conozco, juega bien al fútbol, siempre ha tratado bien la pelota, es un club que tiene identidad". "Los jugadores son todos de ahí del club, quieren mucho su camiseta, la verdad que va a ser un partido muy difícil como todos", agregó.

Los rivales se preparan

Cabe señalar que los equipos que enfrentarán a Argentino y Alumni en la zona 5, Talleres y Argentino de Bell Ville, también se preparan de cara al campeonato. La "T", semifinalista del Provincial pasado, cuenta con Javier "Perro" Arbarello como nuevo director técnico y días atrás enfrentó en un amistoso de dos tiempos de cuarenta minutos a Atenas de Río Cuarto, igualando 1-1 en el primer tiempo de juego y cayendo 1-0 en el restante.

Por su parte, los "Indios" de Bell Ville vienen ser campeones de la división B de la Liga Bellvillense y sumaron a varios refuerzos. De acuerdo a lo informado por la entidad, entre ellos se encuentra Adrián Reta (Estudiantes de Olavarría, jugó el Regional 2021/22 en Defensores de San Antonio de Litín), Benjamín Rosales (Unión de Alicia) y el colombiano Duván Rentería, quien llega desde el fútbol de Guatemala y registra un paso por Los Andes, en la Primera "B" Metropolitana.

Dejá tu comentario