Destacada Principal | argentinos | Colsecor | alimentos

Uno de cada tres argentinos siente que come más de la cuenta

Un relevamiento de la Fundación Colsecor indica el 71% de los argentinos consume carnes y el 3% es vegetariana

La fundación de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor) publicó los resultados de su “Estudio de Consumo de Alimentos en Argentina”, que releva los hábitos y tendencias existentes en nuestro país en lo que respecta a la alimentación: 71% de los argentinos como carne y 3% es vegetariana.

Del trabajo surge que el 90% de los argentinos no hacen dieta, cuentan con un fuerte consumo de carne, lácteos y verduras, y las bebidas preferidas son el agua y las infusiones.

El relevamiento fue realizado entre 15 de julio y el 4 de agosto de 2022.

La investigación consistió en 131 preguntas realizadas a través de cuestionarios digitales a 1.422 personas con aperturas por cuatro tamaños de localidad, sexo, edad y nivel educativo.

El relevamiento de Colsecor indica que el 71% consume carne con frecuencia (carne bovina, de cerdo, o de pollo) y describe su estilo actual de alimentación como omnívoro.

En tanto, el tipo de carne más consumida este año es la carne vacuna (48%), seguida por la aviar con 36%.

Por otro lado, los encuestados indicaron que reemplazan la carne por vegetales. Para ello, la práctica más común para consumir menos carne es la de comer porciones más chicas (35% de los entrevistados indican haberlo hecho).

El 28% manifiesta que sustituyó la carne por vegetales y alimentos basados en plantas (como hamburguesas o salchichas) o que selecciona un día en el que no consume carne. Estas prácticas son más comunes en las ciudades de más de 100.000 habitantes.

En tanto, el 25% tiene un estilo de alimentación flexitariano, lo que implica que consume carne de vez en cuando, pero está intentando reducir su consumo en el futuro.

Asimismo, el 3% define su alimentación como vegetariana y el 1% como vegana.

Esto tiene que ver con que el 71% de quienes respondieron está de acuerdo con que, aunque se maten animales para comer, ello no afecta hoy su consumo de carne. El mayor porcentaje de rechazo proviene de los jóvenes entre 15 y 24 años.

Más información en el Villa María Ya: Previaje 3: ¿Cómo y dónde gastar el reintegro del 50%?

Dejá tu comentario