Destacada Principal | arma | directora | Escuela

Conflicto por un niño con un arma de juguete

Tras el descargo de la familia, señalan que la directora de la institución, no solo suspendió, sino que quiso echar al niño de la escuela por un arma de juguete.

Un niño llevó un arma de juguete a la escuela. Su familia dice que quedó en la mochila por un olvido y se la entregó a la maestra porque no se pueden llevar juguetes a la institución. El tío del estudiante de quinto grado de una escuela primaria de la ciudad hizo pública la situación y señala que la directora de la institución, no solo suspendió, sino que quiso echar al niño de la escuela.

"Les comento una situación, porque queremos que realmente hagan algo y que no callen a mi hermana. El miércoles de la semana pasada, mi sobrino que guarda una pistola de juguete de plástico en su mochila para esconderla de su hermanito y cuando llega al horario de clases, saca el juguete de la mochila y sin que sus compañeros que se den cuenta se lo da a la señorita y le explica que fue sin querer y se la deja. La docente lo felicita por su actitud y espera que sea el fin de la hora y al llegar mi hermana a buscarlo y ahí le indican que tenga más cuidado y ahí ella por "castigo" habilita a dejar el arma de juguete en la institución", comenzó el relato.

Hasta ahí la situación es simple, según indicó la fuente, la maestra le da el juguete a la directora del colegio para guardarla. "Y acá empieza lo grave", señaló.

"La directora deliró, difamó e inventó toda una situación, el día jueves mi hermana se presenta con mi sobrino y no lo dejan entrar, señalando que el niño estaba suspendido y que se acercaran de nuevo esta semana para ver que hacían con el mismo. No lo deja entrar a la escuela ni día jueves ni viernes, el siguiente lunes mi hermana va a la reunión con el y la señora directora y vicedirectora la maltrató a mi hermana, la trató de delincuente a ella y a mi sobrino, diciendo que había llevado al colegio un arma de réplica de la real, de uso, de práctica con balas reales", agregó.

Según detalles que brindaron de dicha reunión entre la madre del niño y la directora, ella aseguró haberse acercado a una comisaría y allí le habrían indicado que era un arma real y tuvieron intenciones de iniciar acciones legales.

"La amenazó diciendo que si ella daba esos datos para iniciar acciones legales, le caía el SENAF y la policía y que ella iba cana, y su hijo se lo iba a sacar el instituto de menores. La directora prosiguió señalando, que si no quería que esto pase, debía dejar de mandar el chico a la escuela", puntualizó.

Y continuó: "Mi hermana no entendió nada, yo que soy el tío solicité hablar y tras numerosos intentos acceden y cuando le digo a la vicedirectora que en un colegio primario el carácter de expulsión no existe. Se dieron cuenta que estoy preparado y conozco mis derechos y recularon y me dijeron que jamás habían querido expulsarlo"

La familia del niño, solicitaron que la directora pida las disculpas correspondientes para aclarar el asunto y "limpiar", el nombre del niño y el de su familia.

"A mi sobrino le permiten nuevamente la entrada, pero me entero a una total discriminación hacia él, solicitamos en inspección que hagan algo, pero no hubo respuestas. Esta mujer no es la primera vez que tiene un problema. Incluso la misma, envió un audio a un grupo de maestras diciendo que ojo con los juguetes porque un niño había llevado un arma real, con balas cargadas. El día jueves y viernes que lo suspendieron, la directora fue al aula a decirle a los demás estudiantes de quito grado que habían suspendido a Tiziano, para protegerlos a ellos", informó.

"El día lunes, luego del conflicto, los padres de los demás niños vinieron a consultarlos, y tuvimos que desmentir la situación. Tras averiguar, nos enteramos de que jamás fue a la policía, y que el comisario, que ella apuntaba conocer y que le había dicho que el arma era real, está jubilado desde hace muchos años", concluyó.

Dejá tu comentario