Destacada Principal | arma | disparo | juicio

Sobreseyeron a detenido por abuso de arma antes del juicio

Dana Grappi logró probar que su defendido no había cometido delito. Tenía autorización para portar un arma. Se comprobó el disparo, pero no lo hizo contra nadie

La abogada Dana Grappi logró que sobreseyeran a su cliente en una causa que estaba imputado por abuso de arma de fuego. La novedad radica en que el detenido tenía autorización para portar un arma, incluso se corroboró que efectuó un disparo, pero no se pudo probar que lo hubiera hecho contra una persona. Fue el Juzgado de Control quien hizo lugar al pedido de oposición de la letrada para que no se elevara a juicio la causa contra su cliente, de apellido López.

En declaraciones a Villa María Ya, Grappi se mostró conforme con el fallo de la jueza de Control María Soledad Dottori y explicó los detalles.

Según narró, su defendido fue detenido e imputado en febrero de este año por abuso de arma de fuego. En el procedimiento, la policía le secuestró varios elementos personales, entre ellos el arma, y lo trasladó a la alcaldía de calle Piedras. Posteriormente lo mandaron a Bouwer. Finalmente, quedó libre durante la instrucción de la fiscalía de Segundo Turno.

"Pero fue todo muy engorroso, lento por estos tiempos de pandemia", dijo la abogada.

Y señaló que, para que su defendido hubiera ido a juicio, tenían que darse todos los elementos del delito, pero nunca se pudo comprobar que el disparo efectuado haya sido contra una persona. Además, López tiene todos los papeles y autorizaciones para portar un arma de fuego.

Después de cinco largos meses hasta que la causa se elevó a juicio, la defensa se pudo oponer y la justicia de control le otorgó el sobreseimiento.

De todas manera, López no pudo recuperar casi ninguno de sus elementos personales que le fueron secuestrados, ni siquiera el arma.

INFORME 1 PATO (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Dejá tu comentario