Arquero golpeador: Los testigos complicaron a Fantino y terminó otra vez a la sombra

23 septiembre 2019

Arquero golpeador: Los testigos complicaron a Fantino y terminó otra vez a la sombra

Para Destacar

  • El exarquero fue detenido por una nueva denuncia por violencia de género. El relato de la víctima y los testimonios lo llevaron nuevamente al calabozo.

Artículos Relacionados

Una pericia psicológica permitió la libertad condicional a Diego Fantino, el exarquero de Atlético Ticino, que fue condenado por graves delitos de violencia de género contra dos parejas. A pesar de su delicada situación, agredió a su nueva pareja por lo que quedó nuevamente detenido.

Dos casos y una condena

La condena que recayó sobre él es por dos situaciones. En un primer caso, por violencia contra quien es la mamá de su único hijo, en una segundo caso contra Yanila Rios, una jovencita que quedó en muy mal estado luego de recibir una golpiza. Tras golpearla la tiró en la fosa de un galpón donde arreglan vehículos. Luego la dejó inconsciente en su departamento y después la llamó por teléfono unas 100 veces.

Cuando ella pudo recuperarse lo denunció y el hombre fue encarcelado.

Otra vez sopa

Tras su condena, hace unos meses, logró salir en libertad porque la pericia psicológica era favorable e indicaba que podía reinsertarse en la sociedad. Sin embargo, con su nueva pareja surgió el mismo conflicto, por la actitud posesiva hacia las mujeres del exfutbolista.

La nueva víctima denunció que no sólo la golpeó sino que la dejó encerrada en un departamento en el centro de Villa María.

Denuncia y testimonios

El fiscal René Bosio, quien ya lo investigó en la otra oportunidad, explicó que la detención “se da en el marco en de una denuncia nueva de violencia familiar y de género realizada el día 13 de septiembre en la Unidad Judicial local”. “Por una cuestión de competencia y del turno llega a la fiscalía a mi cargo”.

“Se investigó durante unos días y se tomaron unos testimonios. En base al resultado se ordenó la detención de Fantino como supuesto autor de los delitos de lesiones leves calificadas en el marco de violencia de género y privación ilegítima de la libertad en concurso real”, agregó. En este caso “se tuvo en cuenta al momento de realizar esta medida de coerción que el señor Fantino se encuentra en libertad condicional precisamente en el marco de una condena por una anterior denuncia por violencia familiar y de género”.

Esto “obviamente es un elemento importante a la hora de merituar su situación”.

Radio Líder Argentina pudo conocer que el detenido propuso como defensor al abogado Bazán Carricaburu, pero el mismo se encontraba en una audiencia esta mañana, por lo que no se sabe si aceptará el cargo.

Audio: Declaraciones de René Bosio para Radio Líder Argentina 

Diego Fantino fue detenido nuevamente por un hecho de violencia de género

 

 

 


Foto: eldiariocba

23 septiembre 2019