Deportes |

Arqueros locales en la mira de Boca Juniors

Un total de nueve arqueros, de distintos clubes villamarienses, fueron seleccionados luego de la prueba realizada en Asociación Española el pasado mes de junio. Uno de ellos, Mateo Aguirre, jugador del club, ya realizó un campus especial en “Casa Amarilla”.

Varios arqueros de las inferiores del fútbol local están en la mira del Club Atlético Boca Juniors. Aquello se desprende de una selección que realizó la entidad “xeneize” luego de la prueba realizada el pasado mes de junio en la cancha de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Villa María y Villa Nueva. Entonces, 60 goleros de las categorías 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 fueron testeados, de los cuales nueve resultaron elegidos para convocatorias posteriores.

En particular, uno de ellos ya visitó recientemente las célebres instalaciones de Casa Amarilla y del Predio de AFA de la localidad bonaerense de Ezeiza. Se trata de Mateo Aguirre, de la categoría 2005 (12 años de edad), quien milita en las filas de Asociación Española.

“Mateo estuvo cuatro días entrenando con otros arqueros seleccionados en distintas clínicas que se llevaron a cabo en todo el país. Se alojó en la pensión de Casa Amarilla, con todo lo que ello implica, y en los entrenamientos fue seguido muy de cerca por el Equipo de Arqueros de las Inferiores de Boca, que coordina el entrenador Matías Stampone, quien me comunicó que le dejo muy buenas impresiones y que va a ser llamado para nuevas pruebas en los próximos meses”, comentó Darío Cravanzola, entrenador de arqueros de la institución gallega y principal organizador de la prueba realizada en Villa Nueva.

Otros ocho

Además de Mateo, otros ocho porteros del fútbol villamariense recibieron la noticia de parte del equipo de captación de arqueros de Boca de que serían convocados para futuros testeos, en fechas a definir. Entre ellos, dos juegan en las inferiores del Prado, mientras que el resto lo hace en clubes de la región y el resto de la provincia: Hernando, Leones, San Marcos Sud y Río Segundo.

“En relación al evento que tuvimos en junio, las repercusiones todavía continúan llenándonos de satisfacción. Estamos en permanente contacto con la gente de Boca. Ellos quedaron muy contentos con la forma en que se trabaja acá, brindándole a los chicos no solo enseñanzas en materia futbolística, si no también humana, todo lo que tiene que ver con la contención. Esperemos que podamos organizar otro evento similar pronto”, agregó Cravanzola.

En ese sentido, el entrenador hizo saber que el campus de junio en Villa Nueva fue uno de los que trajeron mejores resultados en materia de captación. “En Río Cuarto, Boca probó 29 arqueros y no quedó ninguno seleccionado. En Río Tercero hubo 35 chicos y quedó uno solo. Nosotros tuvimos 60 y eligieron a nueve, y participaron pibes de toda la región y otros puntos de la provincia”, concluyó.

Nota y fotos: Gentileza de Oscar Garay.

 

Dejá tu comentario