Destacada Principal | arquitecto | obra | Dutto

Arquitecto denuncia reiterados robos y hechos de vandalismo

Se trata del arquitecto Fermín Dutto, quien edifica tres casas en barrio Las Playas. "Se nos fue de las manos la situación, ya se descontroló", afirmó.

Un arquitecto villamariense, Fermín Dutto, denuncia que sufren reiterados hechos de robo y vandalismo en tres viviendas que se están edificando en barrio Las Playas.

Precisamente, el profesional manifestó en declaraciones a Villa María Ya!: "Nos hemos encontrado con que se exceden los robos a lo que es la normalidad, uno está acostumbrado a que en las obras le roben o falten cosas de vez en cuando, lamentablemente nos acostumbramos y nos acomodamos a esa realidad, en este caso ya como que se nos fue de las manos la situación, ya se descontroló".

"En vez de un robo de herramientas, o falta de material, directamente nos roban las puertas, nos roban las ventanas colocadas, materiales de obra, los cables puestos de la obra, nos revientan a piedrazos todas las ventanas, los portones, van con pintura y nos pintan la casa por dentro, ya pintada, finalizada, nos pintan con manchas, colores, con barro", añadió el arquitecto.

Asimismo, Dutto resaltó: "Aparte de robo es daño, porque cuando la obra ya llega a un momento en donde se roban muchas cosas, van directamente a hacer daño a romper, a romper cerámicos puestos, a romper la cocina, los vidrios, enrejamos toda la casa y fueron a romper las rejas también, el portón de ingreso".

Es una situación que lleva más de un año que no podemos hacer nada Es una situación que lleva más de un año que no podemos hacer nada

Por otra parte, manifestó: "Es una situación que lleva más de un año que no podemos hacer nada, porque hemos hablado con la Policía pero no nos puede dar ninguna solución". "Dicen que pongamos una cámara, que pongamos luces nosotros, porque es una zona oscura de noche, pero tampoco contamos con la oportunidad de poder acceder a eso en cada obra", agregó.

Asimismo, habló de como vive esta situación: "Es difícil, uno siempre trata de pensar en positivo, de seguir trabajando para evolucionar, para crecer, de desarrollar, pero bueno, se pone complicado cuando se dan estas situaciones, porque te saca un poco las ganas".

Finalmente, Dutto manifestó: "La idea es la construcción esta, porque son en terrenos propios y en terrenos de un socio, es poder embellecer un poco esa parte de la ciudad, hacer unas casas en una manzana en donde pueda crecer un poco el sector ese, que le vemos potencial".

WhatsApp Audio 2022-05-09 at 10.35.08 AM.mp3

Audio: Declaraciones de Fermín Dutto para Villa María Ya!

Dejá tu comentario