Destacada Principal | Arquitecto | denuncia | proyectos

Arquitecto trucho: Colegio lo denunció penalmente

Gabriel Fazzi publicitaba en redes sus proyectos y señalaba que era arquitecto pero no estaba colegiado. El organismo lo denunció.

A partir de una denuncia publicada por Villa María Ya! en donde daba cuenta de Gabriel Fazzi, quien se publicitaba como arquitecto sin estar recibido como tal y mostraba sus proyectos, el colegio de Arquitectos de Villa María realizó una denuncia penal en su nombre.

El titular del organismo, Arq. Gustavo Martinotti conversó con nuestro medio: "En realidad en función de una denuncia que salió publicada en un medio que manifestaba que posiblemente habría un arquitecto que estaba ejerciendo sin estar matriculado o sin ser arquitecto, el Colegio a raíz de esa publicación hizo las investigaciones pertinentes tanto en las redes como de publicaciones de obra, en los registros de obra, en los registros de los arquitectos matriculados".

"A partir de ahí tratamos de juntar todas las pruebas en el cual hablaba de cómo era su actuar, de aplicaciones de obra, de proyectos de distintos elementos que subió a las redes, todas esas pruebas las remitimos a una denuncia penal que se elevó a la fiscalía. Por suerte fue una respuesta inmediata", continuó.

Según Martinotti, el poder judicial actuó en tiempo y forma: "La fiscalía, más allá de haber tomado rápidamente la denuncia, creemos que lo hizo en los tiempos necesarios para que no se perdiera ningún elemento necesario. Libró una orden de allanamiento, se nos convocó como veedores para el allanamiento que se dio en la casa de la madre y en el domicilio particular".

"No quiero dejar de destacar que el procedimiento que hizo la policía, con el subcomisario Mariano Destéfanis, fue un trato muy cordial, muy respetuoso, en todo momento se trató de resguardar, tanto lo que fue el tema de las pruebas pero también el trato con la gente que estaba sufriendo este inconveniente", expresó el profesional.

"Una de las responsabilidades y las atribuciones que tiene el colegio hoy es el control de la matrícula, o sea que quien ejerce la profesión tiene que estar debidamente matriculado y obviamente para nosotros es prioridad pero no solamente para el desempeño profesional sino también para el cuidado de la comunidad. Convengamos que en este tipo de desempeño profesional también hay riesgo de accidente, de vidas y nosotros tenemos que estar muy al resguardo tanto de la comunidad como de los profesionales", finalizó.

Dejá tu comentario