Destacada Principal | Arquitecto | redes sociales | Córdoba

Arquitecto trucho: Ejerce sin matrícula ni habilitación

Gabriel Fazzi es arquitecto trucho. Se publicita en redes sociales como profesional pero no figura en el padrón del colegio de Arquitectos de Córdoba.

Lectores de Villa María Ya! informaron sobre el caso de un "arquitecto trucho" en nuestra ciudad.

Gabriel Alejandro Fazzi se publicita en redes sociales como Arquitecto, cuando en realidad no lo es.

En el padrón de profesionales matriculados y habilitados de junio de 2020 del Colegio de Arquitectos de Córdoba no figura.

La colegiatura es esencial para ser reconocido como profesional en el ámbito provincial y demostrar conocimiento y formación en la materia.

Las imágenes en sus redes sociales muestran que Fazzi ofertando sus servicios como arquitecto. De hecho su usuario en Instagram es "arqfazzi". En su biografía detalla que es diseñador arquitectónico.

Además precisa que realiza "Arquitectura. Obras. Proyecto. Estudios de Arquitectura".

Nuestro medio consultó a Gustavo Martinotti, presidente del Colegio de Arquitectos de Villa María quien señaló: " Si no está habilitado y si no tiene el título no puede ejercer la profesión. Incluso aunque se encuentre en proceso de realización de tesis".

"Esto es lo mismo que si fueras un médico, un abogado o un contador. Si no terminaste de estudiar, no estás matriculado debidamente y no tenés título habilitante no podés ejercer", explicó Martinotti.

Consultado sobre si existía la posibilidad que otro arquitecto le "preste la firma", el titular del Colegio afirmó: "es muy muy raro que un arquitecto firme para otros. Porque se trata de firmar la responsabilidad civil de una obra que no controlaste".

Dejá tu comentario