Policiales |

Arrebato: Un motochorro adentro y otro se fugó corriendo como una liebre

Cayó un arrebatador de carteras de mujeres luego de un intensa persecusión por distintas cuadras como si fuera parte de un film norteamericano de acción. Su compañero corrió como una liebre y no pudo ser atrapado por los oficiales policiales

A las 9.45 de hoy, mientras una espesa niebla reinaba aún sobre la ciudad y la temperatura llegaba a los 5 grados una mujer (Mónica Caciorgna, de 51 años) caminaba por la esquina de Tucumán y Ushuaia cuando dos sujetos jóvenes, a bordo de una moto Honda, negra,  le arrebataron la cartera como lo habían hecho, seguramente, con otras mujeres. A esa altura del sorpresivo robo la señora ya estaba en el piso, a los gritos.Los moto choros, que actuaron a cara descubierta, emprendieron rápidamente la fuga como lo hacían cada vez que lograban el botín y la presa quedaba tendida sIMG-20160709-WA0015[1] obre el pavimento.

Al mismo tiempo un vecino que observó el hecho llamaba al 101 y puso en alerta la fuerza de seguridad cuyos agentes, tras entrevistarse con la damnificada y testigos salieron (un par de móviles) tras los cacos para lo cual se montó un llamado “operativo cerrojo” que al dar con ellos estos comienzan una fuga cinematográfica por distintas arterias de la ciudad. En una de ellas uno de los cacos deja a su compañero y huye. El restante, a cargo de la moto, sigue intentando fugarse  pero, finalmente, no lo logra. Es detenido en Brandsen al 400. Se lo identifica (19 años). Previamente se lo reduce y se le colocan las esposas con lo cual es traslado a la comisaria de San Juan y General Paz donde en una de las celdas está pasando la celebración del bi centenario de la Independencia.

No se sabe si allí dijo quien era su “socio” que lo dejó solo, se lavo las manos como Poncio Pilato a cambio de estar libre.

Se secuestró la moto (foto) y al sujeto, puesto a disposición del fiscal de feria, se le imputa el delito de robo en flagrancia.
Un dato no menor. La mujer víctima del accionar de estos malvivientes más allá del mal momento que atravesó solo recibió lesiones de carácter leve.

Fotos: Gentileza Prensa Departamental Policía.

 

Dejá tu comentario