Regionales |

Arroyo Algodón: El agua les llega hasta el cuello a los vecinos y reclaman ayuda

En lo que va de junio llovieron un poco más de 60 milimétros en Villa María. Un poco más de la mitad de ellos en las últimas 48 horas lo que generó problemas en la ciudad (calles anegadas, por ejemplo) pero, en la región, al haber una precipitación mayor, el agua de los campos comenzó a llegar a los pueblos y quedó estancada allí.

Anoche vecinos de Arroy13529196_257751107935490_4784457895003588481_n o Algodón alertaban que el agua estaba en las puertas de sus casas y, desesperadamente, reclamaban por las redes sociales, bombas.

“Un llamado a la solidaridad estamos necesitando un bomba ,alguien si la tiene a lo mejor los a bomberos del pueblo, .la Municipalidad o la Cooperativa de Energía para sacar el agua de la casa de Roque Batalla ,la gomería y la casa de May Colazo“, escribía en su Facebook Ramiro, propietario de una parrilla de la vecina población.
Alejandro Cejas es propietario de la única gomería de Arroyo Algodón y el agua no le pidió permiso para ingresar (ver video más abajo) a las casas.

“Hoy da mucha tristeza salir al pueblo y ver las calles rotas ,agua estancada por todos lados, muchas casas rodeadas y a punto de entrar el agua ,tengo 50 años y viví toda la vida jamás vi algo así acá en mi pueblo ….uno hizo mucho sacrificio para tener una casa y ahora estamos corriendo riesgo ,de que  en algunas casas entre el agua ,por que no se que paso que el agua no corre ,llovió mucho este año, las napas están altas ,el agua no corre ,estoy muy triste y preocupada necesito que  alguien me diga q podemos hacer , hay mucha agua y las calles están intransitables. ¡Jamás vi a mi pueblo así”, escribió Ramiro en su muro.


Fotos y video: Gentileza Parrilla Ramiro

Dejá tu comentario