Sociedad |

Arroyo Cabral: Filman fumigaciones cerca del pueblo, “se aprovechan a la madrugada que no hay nadie”

La exposición a los agroquímicos en ciertas dosis daña la salud y provocan graves enfermedades. Este punto quedó establecido luego del fallo que lograron las Madres del barrio Ituzaingó en el que se condenó a quienes arrojaban pesticidas en cercanías de su barrio. Este fallo ejemplar es el principal argumento de algunos niveles del Estado para regular esta práctica, aunque muchos productores hacen caso omiso de esta prohibición o buscan hacerlo sin que sea demasiado visible.

En Arroyo Cabral esto sucede a diario y dos personas se decidieron a probarlo con un video que subieron al Facebook de uno de ellos. Sergio Alejandro Bianco y un compañero dieron cuenta de una maquina fumigando un campo cercano al pueblo en horas muy tempranas de la mañana, para que no se vea.

Cada vez más cáncer

“Lamentablemente los problemas que hay en Arroyo Cabral de cáncer son cada vez mayores y sin embargo parece que a nadie le importa” dicen los vecinos en su video. “Estoy cansado de ver vecinos amigos familiares que padecen de esta enfermedad, es una verdadera vergüenza por el simple hecho de que cuentan con una moneda más que uno tienen derecho sobre nuestra salud y nuestro medio de vida”

“Me gustaría conocer el número de una secretaría de medio ambiente para hacer la respectiva denuncia”, sostienen, pidiendo la intervención del Estado.

“Se aprovechan a la madrugada, a las horas tempranas que no hay nadie” dice Sergio en la filmación casera. “No tienen derecho a perjudicar a ninguna persona de la localidad y saben que eso nos está haciendo daño”, agregaron.

El video documentando la acción


Foto ilustrativa: pressenza.com

Dejá tu comentario