Destacada Principal | Arroyo Cabral | incendio | Luca

Arroyo Cabral: Bomberos intervinieron en varios incendios

Efectivos de Arroyo Cabral trabajaron en el foco ígneo de un rastrojo, en una banquina y en un lavadero de esa localidad.

Fue intensa la actividad de los bomberos de Arroyo Cabral durante la jornada de ayer. Es que tuvieron que intervenir en tres incendios, uno en la localidad y otros dos en la región, donde recibieron ayuda.

Claudio Stoll, del cuerpo de bomberos de esa ciudad, dialogó con Villa María Ya! y contó en detalle las intervenciones que tuvieron.

En el primer caso, un móvil con 4 efectivos acudieron a un foco ígneo que se produjo en una banquina de la ruta provincial E358, cerca de La Palestina. Justamente, personal municipal de ese pueblo colaboró también. Aunque no se sabe porqué empezó el incendio, el clima está muy seco y la vegetación puede encenderse muy fácilmente con una chispa. Piden extremar cuidados y no tirar colillas de cigarrillos a quienes van por la ruta.

El segundo hecho sucedió a las 15.10, cuando dos móviles con 7 efectivos tuvieron que ir a controlar un incendio de rastrojo en la zona rural de Luca. También intervino personal de esa municipalidad.

Según contó Stoll, se produjo el corte de un cable de alta tensión que pasa por el lote. La cooperativa de luz fue la que hizo el llamado a Bomberos. El actuar fue rápido, pero el viento ocasionó que el foco sea más grande de lo esperado. Por suerte pudieron contener el incendio a tiempo.

Por último, en Arroyo Cabral, hubo un desperfecto en un lavadero de una casa. Esto sucedió alrededor de las 19. Un móvil con 5 efectivos fueron al lugar para contener las llamas antes de que ocurriera algo más grave. Sólo se lamentaron daños materiales.

En todos los casos, no hubo lesionados, confirmó Claudio Stoll.

Bomberos Voluntarios Arroyo Cabral

INFORMAMOS ‼️ En el día de hoy a las 13:15hs se recibe llamando, sale móvil 13 con 4 efectivos por "incendio de...

Posted by Bomberos Voluntarios Arroyo Cabral on Wednesday, July 29, 2020

Dejá tu comentario