Destacada Principal | Arroyo Cabral | obras | Cabral

Arroyo Cabral: realizaron concurso virtual de pintura

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y Sociales de Arroyo Cabral propuso un concurso de pintura basado en los servicios que provee. Recibieron 165 obras

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y Sociales de Arroyo Cabral realizó una convocatoria para un concurso de pintura que tuvo una enorme repercusión.

Villa María Ya! conversó con el organizador del concurso, Mario Ortíz, quien manifestó: "Tuvo muy buena aceptación por parte de los pintores. Tenemos 125 pintores participando del concurso. Cada uno de los artistas podía presentar dos obras como máximo. Algunos de ellos presentaron dos obras y otros una y llegamos al total de 165 obras".

Los participantes son de distintas partes de la Argentina y algunos del exterior: Venezuela, Colombia, Brasil y Perú.

El concurso estuvo disponible durante un mes y medio y finalizó el pasado lunes 20 de julio.

"Una de las condiciones del concurso es que las obras se inspiraran en alguno de los servicios que provee la cooperativa de Arroyo Cabral. De ellas se obtiene primero, segundo y tercer premio y alguna mención", comentó Ortíz.

El primer premio se llevará un monto de 15 mil pesos, el segundo de 10 mil pesos y el tercer lugar 7 mil pesos.

"También se seleccionará una pintura de temática libre, para que cada pintor pueda mostrar su sello personal. Otro premio es con el voto del público, porque las obras se van a subir a las redes sociales de la Cooperativa y el público va a votar por la mejor", continuó.

Por otro lado, la entidad cooperativa también premiará a los talentos locales: "hay cinco pintoras de acá del pueblo que están participando", contó Ortíz.

Consultado sobre el jurado, "se decidió convocar a tres jurados que han participado de varios encuentros de pintores, son tres profes de Bellas Artes, Fabiana Romano, Lorena Salcedo y Malena Casasnovas. Las tres tienen una experiencia amplia respecto a ser jurado", finalizó.

Los ganadores del concurso y las premiaciones se conocerán el 10 de agosto y las votaciones en las redes de la Cooperativa se podrán hacer hasta el 8 de agosto.

Para ver y votar las obras podés ingresar al siguiente enlace.

Dejá tu comentario