Destacada Principal | Arroyo Cabral | FO.FIN.DES | Salud

Arroyo Cabral recibirá aportes para al sistema de salud

Arroyo Cabral se encuentra entre los 17 municipios de Córdoba que firmaron un convenio para fortalecer el sistema de salud mediante un aporte del FO.FIN.DES

Los ministros de Gobierno y Seguridad, Julián López y de Salud, Gabriela Barbas, firmaron convenios con 17 municipios y comunas, entre ellos Arroyo Cabral, para fortalecer el sistema de salud de dichas localidades a partir de la asignación de fondos del programa FO.FIN.DES.

La inversión es de 52 millones de pesos y estos fondos permiten ampliar y mejorar los centros de salud de esas localidades.

Las localidades beneficiarias son: Arroyo Cabral, del departamento San Martín, San Joaquín, Villa Rossi, La Paz, Corralito, Almafuerte, Brinkman, , Tinoco, Huinca Renanco, Wenceslao Escalante, Achiras, La Francia, Colonia Caroya, General O’Higgins, Colonia Italiana, San Carlos Minas y San Marcos Sud.

A propósito de la firma de estos convenios el ministro López planteó: “Los municipios que están llevando adelante obras de infraestructura vinculadas a las cuestiones sanitarias tienen el acompañamiento provincial y es por eso que entre el ministerio de Salud y el ministerio de Gobierno y Seguridad trabajamos junto a intendentes e intendentas”.

La ministra de Salud Gabriela Barbas resaltó “el trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno, el de Salud y los gobiernos locales, para seguir fortaleciendo con recursos el sistema sanitario, porque ese es el rol del estado”. A su vez aprovechó para recordar la importancia del rol del primer nivel de atención en esta etapa epidemiológica: “Estamos entrando en la temporada de dengue, en la que la detección temprana y notificación de los casos es fundamental. También hay un alza de casos de coronavirus, por lo cual es clave que los municipios sigan reforzando la vacunación”.

El acto fue acompañado por los legisladores provinciales, jefes comunales e intendentes municipales.

FO:FIN:DES: A través de Ley Provincial N° 7850 se creó el Fondo de Financiamiento de descentralización Provincial, el cual tiene por finalidad “atender las erogaciones que resulten de las transferencias de obras, servicios y funciones del Estado Provincial a los municipios, comunas o comisiones vecinales”.

Más información en Villa María YA: UTN Villa María continúa con gestión de calidad ISO 9001

Dejá tu comentario