Destacada Principal | Arroyo Cabral | casos | medidas

Arroyo Cabral sumó varios contagios y tiene 76 casos activos

En el fin de semana, Arroyo Cabral registró 51 contagios de coronavirus y la cifra de activos trepó 29 a 76. Esperarán al viernes para tomar medidas.

Entre el viernes y el domingo, la localidad de Arroyo Cabral se vio fuertemente golpeada por el coronavirus, registrando un total de 51 contagios que aumentaron la cifra de casos activos desde 29 a 76.

Precisamente, los datos se desprenden del último informe epidemiológico emitido por el municipio, donde se notificaron 12 nuevos positivos y 28 testeos con resultados negativos. Desde el comienzo de la pandemia, la población contabiliza un total de 506 casos, con 426 pacientes recuperados y cuatro fallecidos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCO9M8JdhLS1%2F%3Figshid%3D18gysnoplbgic&access_token=EAAGZAH4sEtVABAM7ZCMZBdr5e8XiYAaUoSaL6C1z8831VYyJVK5T2nwLRiXgIHbtjFmLf8DGYJgR2bjzCSaXMKfHHiLRoyi8Q6Ass8noGZAw8xM6PMnfTQxEs6xlJebww4n9JGs65iNxheZCl6306nplYjyieKZCZCen6P11CD0pZAMzWbBU1VlF

El intendente de Arroyo Cabral, Pablo Alcalino, manifestó que venían "bastante bien en el mes de mayo con respecto a la cantidad de casos positivos", aunque se ha "disparado en estos últimos días". "Hicimos muchas campañas de testeo, nomás el día sábado en nuestra plaza se dispuso un equipo de testeo y testeamos casi 220 personas, de las cuales salieron seis casos positivos", añadió en diálogo con Radio Villa María.

Asimismo, puntualizó: "Es mucho para una localidad como la nuestra, y más allá de la cantidad de casos es la cantidad de trabajo que se genera alrededor de ello, porque se da un tratamiento personalizado a cada uno lo cual significa muchas horas de trabajo de los médicos, los enfermeros, de todo el equipo de salud que ya viene desgastado".

Esperarán para tomar medidas

Por otro lado, Alcalino se refirió a las medidas restrictivas y anticipó que esperarán hasta el viernes para tomarlas, en el marco de la reunión de la provincia con los municipios. "Si vos las medidas no las vas a cumplir y no tenés como hacerlas cumplir no las dictés, porque sino es al vicio, uno pierde legitimidad en el dictado de la norma. Si vamos a dictar una medida de cerramiento anterior y no hay acompañamiento de las fuentes policiales y demás es prácticamente sin sentido", afirmó.

Finalmente, destacó que estuvieron recomendando a la población "adherir a determinadas medidas" y citó un diálogo con los cleros para que "el domingo no dictaran la misa, que fue una cuestión voluntaria de algunos". "También vamos hablar con los clubes para que esta semana se suspendan los entrenamientos de inferiores, porque se nutre de chicos de distintos lados, y vamos a ir buscando cosas así y a esperar el día viernes", concluyó.

Dejá tu comentario