En la tarde de ayer, las condiciones climáticas produjeron incendios rurales en Arroyo Cabral y Los Leones y un incendio forestal en Inriville, los cuales fueron exitosamente sofocados por los bomberos voluntarios de dichas localidades.
Incendios rurales en Arroyo Cabral, Inriville y Leones
En la tarde de ayer, las condiciones climáticas produjeron incendios rurales en Arroyo Cabral y Los Leones y un incendio forestal en Inriville.
El incendio en Inriville ocurrió a unos 15 km del poblado, pasadas las 18 horas. En el lugar, además de los bomberos de la mencionada localidad, trabajaron los Bomberos Voluntarios de Monte Buey, la Patrulla Rural de Saladillo y personal de Seguridad Ciudadana y el Corralón Municipal de Inriville (tareas de abastecimiento).
"El incendio estaba generalizado, afectando aproximadamente más de 2 hectáreas de monte tupido y de difícil acceso, por lo que después de una evaluación conjunta se dividen las tareas y se realiza un contrafuego en un sector y en otros frentes se trabajó con un ataque directo", publicaron los Bomberos de Inriville.
En Arroyo Cabral, el fuego se produjo en un campo de girasoles de la zona cerca de las 19 horas. Allí trabajó un móvil con cuatro efectivos.
En Leones, el incendio se dio en el horario de la siesta sobre ruta 9 al kilómetro 472, al noroeste de la ciudad.
Las maniobras realizadas por los efectivos, tal como señalaron, fue que al arribo de las dotaciones se procedió a la elaboración de una estrategia de ataque aplicando tácticas contra incendios forestales en llano para controlarlo en su totalidad.
"Colaboró con nuestro accionar, 2 tractores con doble acción para la circunscripción del fuego. Los campos estaban sembrado con maíz y soja. Se estima que se quemaron entre los 2 lotes unas 30 hectáreas", exclamaron. El Personal a cargo es el Oficial Sigifredo, Alejandro.
El domingo también ocurrió un incendio en La Playosa, pero en este caso se trató de un foco ígneo en un contenedor de basura.