Destacada Principal | Arroyo Cabral | naranjas biónicas | naranjero

¿Naranja Mecánica? ¡No! ¡Naranjas biónicas en Arroyo Cabral!

Una familia oriunda de Arroyo Cabral, es la propietaria del naranjero que le dio frutas de gran tamaño, pasando algunas incluso el kilogramo.

Una familia oriunda de la localidad vecina de Arroyo Cabral, es la propietaria del naranjero que le dio frutas de un tamaño inusual, alcanzando algunas el kilo y una llegó a pasarlo, inclusive.

"Este año nos sorprendió el tamaño de las naranjas. A las plantas las tenemos hace más de diez años, pero jamás nos dieron fruta de este tamaño", apuntó Claudia Villorio de Arroyo Cabral, propietaria del naranjero.

Este año el promedio de las naranjas son de medio kilo y una cuantas grandes que pesaron entre 900 y 972 gramos y la más pesada hasta ahora es de un 1 kilo 168 gramos, según comentó Claudia a Villa María Ya!.

"La planta sigue generando frutas y aparentemente va a haber mucha más y más grandes inclusive, porque tiene un muy buen tamaño", agregó Villorio.

A las naranjas la familia las usan para hacer jugo, mermelada, las consumen como alimento por su vitamina C y los beneficios propios de la fruta.

¡Las naranjas biónicas podrían haber sido más grandes aún!

"Las tres más grandes que sacamos este año estaban en el mismo gajo de la planta, y era tanto el peso, pasaba los tres kilos, que la rama llegaba a tocar el suelo, por eso las sacamos, porque si no en realidad podrían haber llegado a pesar un poco más", cncluyó.

Claudia Villorio- Arroyo Cabral-

Dejá tu comentario