Destacada Principal | Arroyo | Cuarentena | COVID-19

Arroyo: "los hisopados en casos sospechosos vienen dando negativo"

El Dr. Sergio Arroyo se mostró positivo en relación al cumplimiento de la cuarentena y los casos negativos en los hisopados realizados.

El Director del Hospital Regional Pasteur y titular del Centro de Operaciones (COE) Regional, Sergio Arroyo, brindó datos y novedades en torno a la cuarentena, las actividades y rubros flexibilizados y los casos sospechosos de COVID-19 en nuestra ciudad.

En una entrevista al programa radial "Qué nos pasó esta semana" de FM Universidad, Arroyo precisó sobre el cumplimiento de las salidas recreativas y las actividades autorizadas para desenvolverse: "Hasta ahora se está cumpliendo con todos los rubros que se flexibilizaron después del último DNU que sacó el Presidente. El flujo de gente no superó el 75 por ciento según la fase 4".

En relación a las salidas recreativas inauguradas el fin de semana pasado, expresó: "Nosotros llevamos una semana y no superó el 56 por ciento aproximadamente de gente que se esperaba. Estamos bien. Los hisopados que se hicieron en los casos sospechosos todos vienen dando negativo. No tenemos indicadores de circulación viral".

"Hay que seguir esperando porque los ciclos virales son de aproximadamente 14, 15 días entonces los impactos sanitarios los vamos a ir teniendo a medida que se cumplan estos ciclos. Se están hisopando alrededor de 10, 12, 15 casos sospechosos por día aproximadamente y en los últimos 30 días dieron todos negativos", indicó el médico local.

Además explicó la definición de caso sospechoso de COVID-19: "El caso sospechoso por protocolo tiene 5 criterios de inclusión, paciente que está dentro de la definición se hisopa. Por eso el hisopado se hace siempre y cuando cumpla con algunos de estos criterios".

Este domingo se cumple el fin de la cuarentena prorrogada por el Presidente de la Nación y se esperan anuncios en torno a su continuidad o disolución. Al respecto Arroyo declaró: "El COE central está esperando lo que diga el presidente hoy para que luego la provincia vaya flexibilizando. Hay que tener en cuenta que lo que no flexibiliza el DNU el gobernador no puede flexibilizar".

WhatsApp Audio 2020-05-23 at 10.05.15.mp3

Arroyo brindó una entrevista radial.

Dejá tu comentario