Destacada Principal | Arroyo | Hospital Pasteur | camas

Arroyo se refirió al presente del sistema sanitario

El director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, analizó el estado del sistema sanitario y sostuvo que la demanda de camas críticas es muy importante.

Luego de que se viralizaran las imágenes de ambulancias haciendo fila para ingresar al Hospital Pasteur, el director de la entidad, Sergio Arroyo, analizó el estado del sistema de salud y resaltó que la demanda de camas críticas es muy importante.

"Las camas críticas se van optimizando de acuerdo a la disponibilidad que vayamos teniendo en función de como se va comportando la curva de pacientes Covid positivo, que se va complicando", agregó el profesional de la salud.

Además, Arroyo se refirió a las imágenes de las ambulancias que hacían fila para ingresar al centro de salud: "Es una realidad que nos está tocando vivir, no solo el sector público como el Hospital Pasteur sino el privado también". En este sentido, el galeno resaltó la "dinámica de trabajo en coordinación con las clínicas privadas de Villa María" para que todos los pacientes "puedan acceder a una cama más allá de la cobertura que tengan".

"Tenemos un número importante de derivaciones de toda nuestra área programática, tenemos gente que esta viniendo de Corral de Bustos, Monte Buey, hay 48 municipios diferentes que están derivando pacientes al Hospital Pasteur", agregó.

Esperan el impacto de las restricciones

Por otra parte, Arroyo manifestó: "Esperamos que con estas medidas que se están tomando del aislamiento obligatorio, de estas restricciones, tengamos una baja en el número de contagiados en un período viral de acá para adelante, osea quince días".

"Ahora estamos recibiendo a los que se van complicando siendo ya positivos que se han enfermado un ciclo viral para atrás, o sea que estas dos semanas que nos quedan por delante son sumamente importantes en el sentido de que si hacemos un aislamiento más o menos eficiente el número de contagios va a disminuir y por ende el número de complicaciones por la patología también, y vamos a requerir de menos camas", agregó.

Finalmente, cabe resaltar que desde el Hospital Pasteur enfatizaron que la ocupación de camas es variable, ya que constantemente se ocupan y desocupan, mientras que destacaron que las ambulancias no solo se dirigen al centro de salud para trasladar pacientes que precisan internación, sino que también lo hacen por otros motivos como estudios.

Sergio Arroyo.ogg

Audio: Declaraciones de Sergio Arroyo (Gentileza Prensa Hospital Pasteur):

Dejá tu comentario