Destacada Principal | Arroyo | Hospital | camas

Arroyo: "Venimos teniendo un incremento sostenido de casos"

El director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, se refirió a la situación actual de la pandemia del coronavirus. También se refirió a la ocupación de camas.

"Desde que empezó esta segunda ola venimos teniendo un incremento sostenido de casos, y de casos que a diferencia del año pasado son de gente más joven, y que llegan en un estado más crítico de la enfermedad". La frase corresponde al director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo, quien se refirió al presente de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, el médico manifestó que esto indica que hay que trabajar "mucho en el pre-hospitalario", con el objetivo de que el contacto del paciente con el segundo nivel "se haga en un tiempo más oportuno para que los tratamientos sean más eficientes".

Cabe destacar las palabras de Arroyo fueron en referencia a la reunión que el municipio sostuvo ayer con el sector sanitario que posee internación, donde no participó debido a una visita del ministerio, aunque el centro de salud contó con la representación de una infectóloga.

"Este tipo de reuniones justamente es para tener un diagnóstico de situación clara de cual es la realidad de la disponibilidad sanitaria, en cuanto a la internación que tiene que ver con el segundo y el tercer nivel".

Además, Arroyo destacó que tanto el sector público como el privado "se van ocupando las camas en función de las derivaciones que se van haciendo de toda una región" y que durante abril recibieron "pacientes de más de 24 municipalidades diferentes". "La estrategia tiene que ser que los pacientes lleguen con una mejor evaluación pre-hospitalaria, que no lleguen tardíamente con neumonía ya consolidada, pulmones restrictivos muy difíciles después de que respondan al tratamiento", añadió.

La ocupación de camas

Por otra parte, y consultado ante la ocupación de camas, el director del Hospital Pasteur afirmó: "El porcentaje de ocupación nuestro hasta ahora viene siendo de un 50-60%, nosotros ahora estamos abriendo diez camas más de terapia COVID, exclusivamente para patologías COVID".

Asimismo, Arroyo puntualizó que hay clínicas "que se han ido también transformando y reestructurando sus estructuras para aumentar el número de camas, sobretodo críticas" y que en el Hospital están "aumentando 16 camas más de piso" a las 28 que ya tenían asignadas exclusivamente para pacientes con coronavirus.

Por último, destacó: "El Hospital, como la parte privada también, tienen un importante número de ocupación de la patología no COVID. El año pasado nos tocó esta pandemia con una terapia blanca que tenía un porcentaje de ocupación mucho menor, sin embargo este año la tenemos en el 90% y hay veces que está por encima de esos valores el nivel de ocupación".

Dejá tu comentario