Destacada Principal | Arroyo | misa | Justiniano Posse

Arroyo confirmó 22 casos positivos y más de 900 aislados

Tras la misa sin barbijos, Justiniano Posse suma 22 contagios y casi mil aislados. Lo confirmó el director del COE Regional, Sergio Arroyo.

Precisamente, el titular de la entidad destinada a prevenir la expansión de la pandemia manifestó: "Hasta ayer había llegado a 22 casos positivos, y hay todavía 43 hisopados que se están esperando los resultados, que han participado también de estos eventos y han sido contactos estrechos". "No han respetado la distancia, la barrera que sería el barbijo y el tiempo de contacto", agregó en diálogo con El Doce.

Por otra parte, Arroyo resaltó que hay "alrededor de 900 personas" aisladas, y que la situación no solo tiene que ver con el evento de culto, sino que también "hubo otros nexos epidemiológicos, con el día del maestro y otros festejos".

Finalmente, el director del COE Regional narró que tras la misa "aparecieron casos con síntomas compatibles con la enfermedad, por el cual requirió el hisopado nasofaríngeo, y dieron positivo", y que desde allí realizaron "la línea del tiempo, el estudio epidemiológico para ir identificando los contactos estrechos, los contactos de contactos para aislarlos". Consultado por la aplicación de posibles restricciones en Justiniano Posse, manifestó: "Las determinaciones y las restricciones del control de movimiento de las personas va a ir en función del número de casos que definitivamente vayan decretándose en estos estudios epidemiológicos".

Dejá tu comentario