Destacada Principal | Arroyo | Día del amigo | Pasteur

Día del amigo: Arroyo pidió celebrar con responsabilidad

El director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo, pidió festejar el día del amigo con responsabilidad.

"El día del amigo es el evento más noble para festejar con aquellas personas con las que mutuamente nos hemos elegido para compartir momentos de nuestras vidas", dijo Sergio Arroyo, director del Hospital Regional Pasteur.

"En este año tan particular, golpeados tan duramente por la presencia del Coronavirus, debemos festejar con especial responsabilidad para cuidar a esas personas tan queridas que hemos elegido como amigos", explicó el facultativo.

“Que los amigos pasen un feliz día y sobre todo –remarcó Arroyo- lo celebremos con mucha responsabilidad y respetando los protocolos vigentes”.

Tras un 2020 en el que por el coronavirus el Día del Amigo se celebró por Zoom, (o mediante reuniones clandestinas) los grupos de todas las edades se preparan hoy para tomar un respiro de la distancia, con prudencia pero con la necesidad de verse a la cara aunque sea por un rato. En general, la juntada será en persona. Es cierto que muchos ya lo han hecho eventualmente o de manera más espaciada en relación a lo que solían verse pre-pandemia. Pero hay grandes probabilidades de que por primera vez todos y todas quieran encontrarse en el patio de una casa o en el bar, y así retomar la costumbre que más representa la calidez argentina.

Se registra una ocupación casi total de reservas en restaurantes y bares, teniendo en cuenta que está permitido sólo el 30 por ciento de aforo en interior y 50 por ciento en exterior.

El subjefe de Policía, Ariel Lecler, detalló que “Nos estamos preparando para esto con mayores controles e intervenciones”. En este sentido, precisó que sigue vigente una restricción horaria y el aforo dispuesto por protocolo en bares y restaurantes.

Finalmente, remarcó: “Ninguna acción policial suplanta a la responsabilidad individual y colectiva de la sociedad. Es importante la autodisciplina y que nos cuidemos entre todos”.

Arroyo.ogg

Audio: Declaraciones de Sergio Arroyo, director del Hospital Pasteur:

Dejá tu comentario