Destacada Principal | Arroyo | COE | Gill

Gill con coranavirus: El COE explicó procedimiento con sus contactos estrechos

La mayoría de los estudios de las personas que estuvieron cerca de Gill se realizaron en sus domicilios particulares, según el director del COE.

La mayoría de los estudios de las personas que estuvieron cerca del Secretario de Obras Publicas de la Nación se realizaron en los domicilios particulares de cada uno. Los resultados de los mismo serán comunicados en el parte nocturno que emite el Laboratorio Central.

El doctor Arroyo, en declaraciones que difundió el Hospital Regional Pasteur que él dirige, dio cuenta de los procedimientos que se llevaron adelante en torno al caso Martín Gill. "El operativo de cuando es un caso positivo y que se informa a través de los sistemas de vigilancia epidemiológica, se instrumenta una herramienta con un protocolo que sería una línea de tiempo a partir del cual el paciente cero, se encuentra en contacto con otras personas y que encuadren dentro de la definición de contacto estrecho".

"En este sentido, a los contactos estrechos se los aísla y se los hisopa, y deben realizar la cuarentena durante 14 días. Para volver a hacer un hisopado que es lo que indica el periodo de incubación del virus. En este caso se hisoparon a 28 personas, si alguno de ellos da positivo se realizará el mismo procedimiento que expliqué anteriormente", agregó.

WhatsApp Audio 2020-07-08 at 14.36.02.mp3

Declaraciones de Sergio Arroyo

Temas

Dejá tu comentario