Destacada Principal | Arroyo | COE | Bares

Arroyo justificó por qué no deben abrir bares y restaurantes

Arroyo, director del COE, aclaró el organismo no se encarga de sancionar e imputar. Varios locales abrieron hoy, pero muchos no lo hicieron por miedo.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) regional, Sergio Arroyo, explicó porqué los bares y restaurantes no deberían abrir, y defendió la posición del COE central.

Arroyo sostuvo que en bares y restaurantes es muy factible que se dé el contacto estrecho. Y definió el concepto al declarar: "El contacto estrecho es tiempo -más de 15 minutos- distancia -menos de un metro y medio- y sin barreras" entre las personas.

Apuntó contra estos espacios al decir que "en este tipo de comercios esas medidas de contacto estrecho no se cumplen". Estas declaraciones las dio a Radio Villa María, donde fundamentó que prohibir bares y restaurantes significa disminuir la trasmisión viral.

De todas formas, ante la consulta, dijo que no iba a accionar contra bares y restaurantes: Nos basamos en la cuestión sanitaria. El COE Central lo maneja", en referencia a las medidas judiciales.

De alguna manera, Arroyo explicó lo que el ministro Torres aparentemente no pudo ayer, durante la charla vía zoom que tuvo con concejales, intendente y representantes de gastronómicos.

Hoy algunos bares y restaurantes abrieron, pero la mayoría no. El enojo en el sector es muy grande. No entienden las formas y consideraron que hubo "falta de respeto" en la forma de manejar el tema de la habilitación.

Temas

Dejá tu comentario