Destacada Principal | Artistas | Incentivo | beneficiarios

40 artistas locales recibieron un "Incentivo Cultural"

Unos cuarenta artistas locales recibieron aportes para incentivar la producción artística y cultural.

Dando continuidad a una serie de políticas públicas orientadas al acompañamiento y apoyo al fomento de la producción de artistas locales de diversas disciplinas, 40 artistas que fueron seleccionados en el marco del Programa de Incentivo Cultural para la Producción Artística recibieron los aportes y certificados correspondientes.

En total, fueron 69 proyectos los que participaron en la convocatoria abierta por el municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia. Este programa, que tiene por objetivo otorgar aportes económicos a artistas locales y residentes en la ciudad para incentivar la producción, cuenta con una inversión municipal de más de 2,2 millones de pesos, alcanzando cinco áreas disciplinares diferentes.

En ese sentido, el intendente Pablo Rosso felicitó a todos los artistas que participaron, los instó a seguir trabajando juntos y luego manifestó: “Para nosotros esto era una prioridad. El sector cultural y artístico fue de los más castigados por la pandemia y nos llena de orgullo poder estar hoy materializando esta ayuda”.

Seguidamente, fue el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill quien expresó: “Es una alegría enrome este encuentro. Esta ayuda viene a ser una contribución de varias que van existiendo, porque es importante gestionar, estar presentes en tiempos donde los artistas la pasaron muy mal”.

“Si hay un elemento que nos distingue como ciudad es la multiplicidad y calidad de artistas que se concreta en cada rincón de Villa María", finalizó Gill.

Más adelante, fue el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto quien felicitó a todos los participantes y dijo que “queda mucho trabajo por delante, es tiempo de redoblar esfuerzos y compromiso". En el mismo sentido se sumó la responsable de Museos y Patrimonio, Analía Godoy.

Es importnate destacar que quienes resultaron beneficiarios del programa recibieron el equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

Los beneficiarios

Artes escénicas: Marisabel Demonte, Ramiro Chanquia, Ludmila Bernardi, Walter Stauble, Juan Pablo Ortiz, Florencia Bringa, María Soledad Monti, Leticia Lorena Soria. El jurado estuvo conformado por: Rafaela Bueno, Marta Elena Montero, María Rosa Gallo y Gabriela Redondo.

Artes Audiovisuales: Eric Muzart, Matías Lucantis, Nicolás Giarmaraá, Constanza Palevich, Mariana Britos, Sofía Rutz, Joaquín Fuertes, Sofia Scalzo. El jurado estuvo conformado por: Ayelén Mufari, Roberto Caturegli y Claudia Fabiana Arias.

Artes Visuales: Melanie Dealbera, Milton Fornés, Marcos Goymil, Natalia López, Gabriela Manfredi, Enrique Martínez, Virginia Peppino y María Eugenia Podestá. El jurado estuvo conformado por: Analia Godoy, Fabiana Romano y Claudia Arias.

Literatura: Hernán Leonardo Cuello, Fausto Vercellino, y Fernando de Zárate. El jurado estuvo conformado por: Anabella Gil, María Barcellona y Mónica Fornero.

Música: Emilio Alejo Agüero Cavalier, Mónica García, Milena Lippl, Celina Contigiani, Ángela Parodi, José René Pomilio y María Elena Portolesi. El jurado estuvo conformado por: Laura Clara Arrieta, Alfredo Ezequiel Infante, Eduardo Elia, María Paula Miozzo.

Dejá tu comentario