Destacada Principal | Artistas | Cultura | Festival

Artistas continúan poniendo color en "QuedArte en Casa"

El Festival Virtual de las Artes que tiene a diferentes artistas villamarienses seguirá este fin de semana y hasta el 24 de octubre inclusive.

El Festival Virtual de las Artes sigue en marcha y llega a cada hogar de la ciudad para brindar un momento de disfrute a las familias con las presentaciones de artistas villamarienses de diferentes disciplinas. Este fin de semana, tiene previsto la participación de más de una decena de shows musicales, de las artes escénicas y la narración oral.

El evento de cultura, que comenzó el pasado miércoles y se extenderá hasta el 24 de octubre, forma parte del programa “QuedArte en Casa” organizado por el municipio con el objetivo de acompañar a los artistas independientes de la ciudad en un contexto en el que no pueden desarrollar sus actividades a raíz de la pandemia.

Con una partida presupuestaria de $800.000, acompaña a 100 obras de diferentes disciplinas que forman parte de diferentes festivales como el de Artes y el de Audiovisual, que ya abrió la convocatoria para que productores audiovisuales inscriban sus piezas.

En cuanto al Festival Virtual de Artes, que comenzó el pasado miércoles, este fin de semana contará con la participación de músicos, artistas de la expresión corporal y también de la lectura y narración oral.

El sábado, La Cantarola subirá al escenario a las 19:30 para dar su show y será seguida por Rocío Heredia, a las 20:30 horas; Matías Sánchez, a las 21:30 horas y el cierre a cargo de la presentación de la obra Las Mujeres de Federico, del elenco ETI dirigido por Walter Stäuble y Laura Argüello.

Los artistas que forman parte de la grilla de este festival, brindarán su show desde el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, en donde un equipo técnico tiene a cargo la transmisión en vivo del espectáculo que se puede disfrutar desde el canal de Youtube de Territorios Creativos https://www.youtube.com/channel/UCcIiT_4HS9tKExmR0FGPCSQ

El QuedArte en Casa es organizado por el municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia en conjunto con la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional de Villa María, la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), el Ente Regional de Desarrollo (EnRed) y la Mesa de Industrias Creativas y Culturales que conforman Territorios Creativos.

Dejá tu comentario