Destacada Principal | asado | cortes | carne

¿Cuánto cuesta hacer un asado? Todas las opciones

Hacer un asado para cuatro personas cuesta por lo menos $2500 confirman carniceros. Todos los cortes, opciones y alternativas para tirar a la parrilla

La insólito disputa entre vecinos por los "asados de cada día" lleva a la pregunta clave para este caso ¿Cuánto cuesta hacer un asado? Y Villa María Ya! consultó con carnicerías locales para conocer opciones, cortes y las mejores alternativas.

asado.jpg
Anuncian cortes parrilleros a bajo precio para las fiestas

Anuncian cortes parrilleros a bajo precio para las fiestas

Lo primero es determinar cuánta carne se necesita por persona. Y la conclusión es que mínimo 500 gramos por cabeza y hasta 800 es lo que se debe considerar. En todo caso, se necesita por lo menos 2 kilos de carne para un asado de cuatro personas.

Ver más: lo denunció por hacer asado todos los días

Respecto a los precios, la referencia siempre la marca el corte más caro, la pulpa, que ronda los 1200 pesos, según el último aumento que sufrió la carne. Y de ahí para abajo. Matambre, marucha, costilla y tapa son los mejores cortes, o los más buscados. A eso se suman los chorizos y las morcillas.

Pero, si se consideran los cortes más económicos, se puede empezar con una falda, que vale 435 pesos el kilo. De ahí hasta 600 pesos están los cortes más baratos, como la aguja parrillera o la entrefalda.

CARNICERO.jpg

"Hay que rebuscárselas. Con los precios tan altos es medio difícil comer asado siempre, pero los fines de semana la gente siempre compra para hacer algo a la parrilla", dijo Ezequiel, carnicero consultado.

Más allá de la carne de vaca, también hay opciones más económicas como el cerdo, el pollo, y también las verduras. Son muchas las opciones para acompañar en una parrilla y vivir como el vecino de los asados cotidianos.

carnicero vale (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario