Gremiales |

Asamblea en ANSES en contra del blanqueo: “Quieren vaciar el organismo”

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) delegación Villa María estuvo hoy de asamblea para evaluar las acciones a seguir para oponerse a lo que ellos sostienen que es el vaciamiento del organismo.

Anses 3 Rubén Aguiar, delegado gremial de APOPS, en diálogo con VillaMariaYa! explicó que “lamentablemente no es caprichoso que los trabajadores de ANSES estemos en pie de lucha defendiendo nuestros derechos. Lo hicimos en la década del 90 contra el robo atroz que fueron las AFJP para los trabajadores”

“Después estuvimos peleando por nuestros derechos constitucionales como trabajadores dentro de la institución, el año pasado estuvimos peleando casi solos con el tema del impuesto a las ganancias y este año, otra vez, retrocedemos 20 años para atrás respecto al tema de la AFJP”.

Aguiar manifestó que “lo que llama la atención es que el año pasado fue algo tangible lo que nos sucedió, porque nos tocaron el bolsillo, nos encontramos un mes con 4 5 o 6 mil pesos de descuento en el impuesto a las ganancias, entonces todos los compañeros salimos y defendimos lo nuestro, nuestro salario” “esta vez vienen por nosotros, vienen por todo, vienen por el sistema previsional, nuevamente tenemos que defender que la única jubilación segura es la del Estado”.

“Estamos nuevamente peleando en conjunto, esta vez se ha sumado en este reclamo se ha sumado un gremio que durante 12 años no estuvo haciendo medidas de fuerza contundentes, SECASFPI se ha sumado a este plan de lucha y hay un gremio que siempre ha estado ausente en todos nuestros reclamos que es UPCN” concluyó Aguiar.

En contra del sistema previsional público

Anses 2 Alfredo “Tito” Godoy, delegado de ATE en ANSES explicó además que esto se desencadena porque “se vota la ley de blanqueo y a nosotros nos afecta con el fondo de garantía sustentable. Esto pone un interrogante muy grande porque en realidad no nos aseguran la continuidad económica de los trabajadores, tanto como la de la ANSES”.

“Hay muchos rumores acerca de esto y tiene que ver con que dentro de este gobierno hay funcionarios que ya participaron en la época de Menem de la privatización de este sistema” manifestó Godoy.

“Estamos expresando nuestro repudio y lo manifestamos con una asamblea a partir de las 12 y advirtiendo a la sociedad que esto no es una medida en contra de nosotros sino en contra del sistema previsional público”

Los trabajadores sostienen que quieren vaciar la ANSES ya que “se pone en riesgo esta garantía con la cual nosotros vamos a funcionar en el futuro inclusive a la cual esta atado el pago de la deuda de los jubilados y precisamente el sueldo de los jubilados” dijo Godoy para concluir.


Audios e imágenes: Redacción VillaMariaYa!

Dejá tu comentario