Asamblea Anticorrupción: El último que apague la luz

31 mayo 2018

Asamblea Anticorrupción: El último que apague la luz

Para Destacar

  • Para el periodista, Héctor Cavagliato
  • la conducción personalista del abogado Manuel Sosa enterró la Asamblea Anticorrupción de Villa María

Artículos Relacionados

Perdió el impulso inicial con que irrumpió en la comunidad, las diferencias internas echaron gente y la conducción personalista del ex senador departamental, Manuel Sosa, pusieron en terapia intensiva a la Asamblea Anticorrupción de Villa María  apunto tal que del más del centenar y medio de vecinos que la integraban, hoy sólo quedaron menos de 6.

El último que dio el portazo, semana atrás, fue el periodista, Héctor Cavagliato, quien en su carta de renuncia, ante el vicepresidente, el médico Víctor Sccocozza (no le reconoce a Sosa su liderazgo),  quien pintó un panorama más que agónico que hace que la entidad que denunció, por ejemplo, por enriquecimiento ilícito al ex intendente, Eduardo Accastello; se encuentre a punto de desaparecer. Ya no tiene identidad ni mucho menos representatividad.

“Creo -escribió Cavagliato- haber cumplido a conciencia el rol de miembro de esa institución pero veo que todos los esfuerzos que se han realizado no han logrado su vigencia y, mucho menos, observar una política de conducción de la presidencia (Manuel Sosa) que, con su personalismo a ultranza, ha dejado que se fueran sistemáticamente numerosos miembros sin que intentara retenerlos y no se alentara la participación de los componentes. Su interés, al parecer, estaba en otra cosa. No desconozco su gestión, pero debe reconocerse que fue insuficiente e ineficaz”-

“Seamos realistas .-agregó el veterano periodista- no se puede esperar que una entidad  crezca, que se mantenga, cuando quedamos solo un puñado de voluntades aisladas, sin protagonismo ni que se advierta una cuota de solidaridad en algún caso especial, que me reservo, de lealtad, confianza y respeto”.

 

31 mayo 2018