“Asamblea contra la Corrupción” presentó denuncia penal por sobreprecios del Eninder

7 julio 2016

“Asamblea contra la Corrupción” presentó denuncia penal por  sobreprecios del Eninder

 

La denuncia de la Asamblea contra la Corrupción fue presentada esta mañana ante la Fiscalía Federal de nuestra ciudad.

MANUEL SOSAEl abogado Manuel Sosa explicó a radio Líder Argentina106.1 (nota realizada por Héctor Cavagliatto) que la denuncia surge ante la posibilidad de encontrarnos con hechos delictivos de gravedad institucional de acuerdo a  la resolución de la Auditoría General de la Nación (AGN) que sostiene el pago de sobreprecios del 148% en obras realizadas por el Eninder (Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional).

Pretendemos que se investigue el cometido de presuntos delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos, sostuvo Sosa.

Agregó el abogado que “el objetivo es que las actuaciones de la Auditoría General, que se manejan en el ámbito administrativo nacional, tengan su correlato en el ámbito penal”.

 

Sosa explicó además que “la fiscalía deberá resolver si abre la investigación y las medidas a adoptar. La gravedad de los hechos denunciados amerita que la justicia federal habilite la feria judicial”. La primera medida, a mi entender, dijo el abogado, “es solicitar a la ANG envíe el informe con toda la documentación anexa que fundamenta la resolución”.

 

Además Manuel Sosa remarcó que desde la Asamblea contra la Corrupción entienden que “se debe investigar el presunto enriquecimiento ilícito del ex intendente Eduardo Accastello”.

Sosa recordó algunas de las causas que obran en la justicia provincial relacionada a probables delitos, como el caso de las conciliaciones bancarias, las obras de las 250 viviendas, y la causa de la financiera CBI donde aparecieron 290 mil dólares a nombre de Accastello.

Audios abogado Manuel Sosa (Asamblea contra la Corrupción)

7 julio 2016