Asesinato de “Piñón” Sosa: Fiscal abrió la puerta de perpetua para la pareja que lo mató

25 mayo 2019

Asesinato de “Piñón” Sosa: Fiscal abrió la puerta de perpetua para la pareja que lo mató

Para Destacar

  • Companys prevé terminar la causa para elevarla a juicio en l Cámara del Crimen. Hasta entones Lucas Salto y Laura González quedarán "guardados" en la cárcel de barrio Belgrano.

Artículos Relacionados

Fiscal, Juliana Companys, le abrió al puerta a la pena de prisión perpetua para Lucas Ezequiel Salto (25) y a su novia, Laura Andrea González (38),  por el asesinato que la pareja produjo a Juan Orlando “Piñón” Sosa (69), el pasado 5 de abril, en la ex aceitera emplazada al lado de las vías ferroviarias, sobre bulevar Vélez Sarsfield 950, a pocos metros de Molino Fenix.

Companys le dictó a la pareja prisión preventiva (esperarán hasta la llegada del juicio por jurados populares en el penal de barrio Belgrano) y los imputó de los delitos de co autores de robo, homicidio doblemente calificado por críminis causa (es decir, matar para ocultar otro delito) y por alevosía (al quitarle la vida a cascotazos sobre la cabeza). Estas imputaciones dejan a Salto y González a pasos de la prisión perpetua.

De acuerdo a la acusación formulada por Companys, que instruye la causa que elevará en las próximas semanas a juicio, previo al robo “Piñón” Sosa  fue reducido y maniatado por la espalda por parte de  Salto y González, tras lo cual cayó al suelo, quedando boca abajo. En esas circunstancias, y con la víctima en total estado de indefensión, le arrojaron un pesado bloque de cemento sobre la cabeza, en reiteradas oportunidades, lo que le provocó a Sosauna profusa hemorragia cerebral por fractura de cráneo que le ocasionó la muerte en pocos minutos.

Asesinato en el Molino: Se agravó la acusación para la pareja que mató a “Piñon” Sosa

25 mayo 2019