Destacada Principal | asesoría | discapacidad | Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio

Sigue la asesoría respecto a pensiones por discapacidad

En el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio continúa mañana la asesoría respecto a trámites para vecinos y vecinas respecto a pensiones por discapacidad.

Comenzó hoy y continuará mañana una asesoría respecto a pensiones por discapacidad y trámites afines para vecinos y vecinas en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, en ese marco, la puesta en marcha fue acompañada por el intendente Martín Gill.

Tras recorrer las instalaciones dispuestas en el lugar, el jefe comunal señaló: “Estas jornadas tienen como meta principal reactivar los trámites que se encuentran paralizados en nuestra región, y poder brindarle a la gente respuestas vinculadas a cuestiones administrativas, realización de estudios médicos y agilización de turnos”. “Desde las secretarías de Inclusión y Salud del municipio, se ha tomado contacto con las familias que deben concretar trámites pendientes para poder resolverlos a lo largo de estos días”, indicó.

Por su parte, Martínez detalló: “Nos hemos encontrado con un gran número de personas que poseen atrasada la documentación, y por ese motivo nos propusimos como gestión trabajar fuertemente en darle solución a este problema”. “Hasta el momento, alcanzamos en el país la ejecución de 260 mil trámites que ya fueron otorgados, reconociendo los derechos de las personas con discapacidad”, apuntó.

En esta misma línea, las autoridades detallaron que el operativo tiene como meta en esta oportunidad llegar a dar respuesta a la tramitación de pensiones de más de 450 personas de la región. Asimismo, recordaron la inminente instalación de una oficina de la ANDIS en la ciudad, tras el convenio firmado por el municipio junto al organismo, el cual posibilitará la próxima apertura de la sede en la intersección de calles Corrientes y Periodistas Argentinos, donde también funciona EnRed.

En cuanto al operativo, cabe recordar que el CCC Leonardo Favio permanecerá habilitado a dichos fines durante este lunes y martes a partir de las 9:00 y hasta las 16:00 horas, donde vecinos y vecinas serán recibidos por personal municipal previamente capacitado.

De la puesta en marcha de las jornadas de ANDIS, también formaron parte la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, junto al titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco.

Podes seguir leyendo:

Salud en lucha: trabajadores realizan una nueva asamblea en el Pasteur

¡La juntó en pala! Una villamariense ganó más de 400.000 pesos en el casino

Siguen buscando a otro menor que está desaparecido

El "Chopo" Morales logró recuperar la libertad

La tiraron de la moto y ahora lucha por su vida

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

FUENTE: Prensa Municipalidad de Villa María

Dejá tu comentario