Destacada Principal | Asignación | tenencia | mamá

Final Feliz: La mamá al fin cobra la asignación de su hija

El caso de Romina se hizo público, debido a que el padre, pese a no tener la tenencia de la niña cobraba la Asignación Universal por Hijo.

En febrero de este año se dio a conocer una historia de desigualdad para una mujer y su hija. En junio del 2020, Romina la mamá, advierte que una niña que estaba al cuidado de su padre, había recibido golpes por parte de este y por esta razón presenta la denuncia en tribunales y este queda imputado por lesiones.

La niña es llevada a la casa de su mamá, pero en ese tiempo el papá fue quien siguió cobrando la Asignación Universal Por Hijo, que le corresponde a la niña que ya no estaba viviendo con él.

"El papá de mi hija, pese a no tener la tenencia cobró diez meses la asignación, vine muchas veces a tribunales, no tuve respuesta y tuve que hablar a los medios para que me escucharan", señaló Romina.

La madre fue quien comenzó una serie de trámites en Anses, así lograron determinar con una visita de una trabajadora social que la niña, efectivamente vivía con su mamá y este mes logró que ya el papá no cobre la asignación. Sin embargo para que ella pueda percibirla, necesita de un dictamen de la justicia, donde exprese que la tenencia la tiene la madre.

"Ahora estoy cobrando la asignación de mi hija, de todos modos no importa que lo cobrara yo, sino que la dieran de baja", apuntó.

Lo que logró, es que el papá no cobre mas por la asignación por la niña que ya no vive con el. La justicia finalmente certificó que la tenencia la tiene la mama y así Anses ya le designa el pago con la tenencia y cuidado completo de la niña.

Informe de Patricia Gatti- Final Feliz: La mamá al fin cobra la asignación de su hija

Final Feliz: La mamá al fin cobra la asignación de su hija

Dejá tu comentario